Pablo Isla se pone al frente de Inditex en sustitución del fundador Amancio Ortega

El vicepresidente y consejero delegado de Inditex, Pablo Isla, ha asumido el miércoles 20 de julio la presidencia del grupo textil gallego, líder mundial del sector.

Sustituye a  Amancio Ortega, fundador de la compañía y accionista mayoritario con el 59,23 por ciento de los títulos del grupo.

La junta general de accionistas ha aprobado las cuentas anuales del ejercicio 2010 y la distribución de un dividendo de 997 millones de euros.

El grupo logró durante el pasado año, en plena crisis económica mundial, un incremento de las ventas del 13 por ciento, hasta los 12.527 millones de euros, lo que supuso un beneficio neto de 1.732 millones, un 32 por ciento más que en 2010. La empresa además continuó su expansión internacional con la apertura de 437 nuevas tiendas.

Al cierre del ejercicio, Inditex, propietario de marcas como Zara, Massimo Dutti o Pull & Bear, tenía presencia en 78 mercados de 5 continentes, con mas de 5.200 tiendas. El pasado 21 de junio Inditex se convirtió en el primer grupo textil del mundo por capitalización en Bolsa al alcanzar los 38.500 millones de dólares, por encima del grupo sueco H&M que se situaba en los 38.400 millones.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s