El banco constituido por Cajastur, Caja de Extremadura y Caja Cantabria llevará por nombre Liberbank

Liberbank será el nombre comercial del banco liderado por Cajastur. Con ese nombre, Liberbank, operará el banco constituido por Cajastur, Caja de Extremadura y Caja Cantabria, que cuenta con una red de 1.200 oficinas y 5.500 empleados.

La enseña se empleará en los mercados financieros y en la red comercial en todos los territorios menos en las comunidades autónomas de origen de las cajas que componen el grupo, que en Asturias, Extremadura y Cantabria mantendrán sus denominaciones de siempre.

Además la razón social del banco de las tres entidades, Effibank, también será reemplazada por la nueva marca comercial Liberbank.

El banco tiene activos por valor de más de 50.000 millones y es líder en el sector financiero de cuatro comunidades autónomas, con una cuota de mercado del 20 por ciento. Liberbank no ha recibido ninguna aportación pública de la primera edición del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). De hecho, en las recientes pruebas de esfuerzo realizadas por la autoridad bancaria europea (EBA), Liberbank superó hasta con cierta holgura los requerimientos de capital establecidos para los escenarios más adversos.

 

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s