Las universidades abren los cursos de verano de lengua y cultura gallegas para estudiantes extranjeros

Comienzan en las universidades los cursos de verano de lengua y cultura gallegas para estudiantes extranjeros

Política Lingüística promueve estas actividades de formación al amparo de los convenios de colaboración suscritos con la UDC, la USC y la UVigo

El responsable del departamento de la Xunta de Galicia, Anxo Lorenzo, inauguró esta mañana el curso de la Universidad de A Coruña

A Coruña, 4 de julio de 2011.- En colaboración con las tres universidades gallegas, la Secretaría General de Política Lingüística promueve durante este mes de julio la realización de cursos verano de lengua y literatura gallegas para estudiantes de fuera de Galicia.

Esta mañana, el responsable de Política Lingüística, Anxo Lorenzo, participó en la inauguración de la cuarta edición de los cursos de la Universidad de A Coruña (UDC), que se desarrollarán desde hoy hasta el próximo día 29. En el acto estaban presentes los 20 alumnos y alumnas que participan este año en el curso de la UDC, procedentes de universidades de otras comunidades del Estado español y también de diversos países de todo el mundo.

El secretario general les dio la bienvenida en nombre de la Xunta y les trasladó la importancia que posee la proyección exterior de la lengua y de la cultura gallegas para el Gobierno de Galicia. “Vosotros formáis parte de esa proyección exterior a través de estos cursos, en los que tenemos la oportunidad de dar a conocer nuestra lengua y nuestra cultura fuera de las fronteras de la comunidad”, aseguró. Al hilo de esto, Anxo Lorenzo incidió en el interés de que cuando los estudiantes regresen a sus lugares de origen sigan manteniendo el contacto con Galicia y que desde sus campos de saber puedan realizar sus aportaciones a la lengua gallega.

Junto con Anxo Lorenzo, también participaron en la inauguración el rector de la Universidad de A Coruña, José María Barja; el secretario general de Universidad de A Coruña, Carlos Amoedo; la directora del Servicio de Normalización Lingüística de la UDC, Goretti Sanmartín; y la directora del curso, Marisa Moreda.

Programa de actividades
El curso cuenta con un completo programa con aulas de lengua y cultura gallegas que se desarrollarán en las próximas semanas en la Facultad de Filología de la UDC. Además, el alumnado tendrá la oportunidad de completar su formación con visitas a instituciones, excursiones y otras actividades para afondar en el conocimiento de la realidad gallega.

Los cursos de la USC y de la UVigo
Las universidades de Santiago y de Vigo también iniciaron hoy sus respectivos cursos de verano de lengua y cultura gallegas para extranjeros, que se prolongarán hasta los días 29 y 26 de julio, respectivamente. Anxo Lorenzo participará mañana en la inauguración del curso de la Universidad de la Santiago, que este año llega a la suya vigésimo cuarta edición. La presentación se realizará a las 12:00 horas en el salón de actos de la Facultad de Filosofía.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s