Mueren un sargento de Gijón y una soldado por la explosión de un artefacto en Afganistán

Dos militares españoles han muerto y otros tres han resultado heridos al explosionar un artefacto al paso del vehículo blindado ‘Lince’ en el que viajaban en la localidad afgana de Qala-i-Naw, según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado.
Los fallecidos son el sargento Manuel Argudin Perrino, natural de Gijón, y la soldado Niyireth Pineda Marín, de Colombia. El militar asturiano estaba casado y residía en Gijón.
Los heridos, que han sido evacuados en helicóptero al hospital Role 2 de Bala Murghab, son el cabo Rubén Velázquez Herrera, que ha recibido diversas contusiones; el soldado Jhony Alirio Herrera Trejos, que ha sufrido fracturas en piernas y probable fractura en un brazo; y el soldado Roi Villa Souto, con fracturas en las piernas.
 Se trata del segundo ataque perpetrado en apenas ocho días contra las tropas españolas desplegadas en Afganistán y se produce dos días después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero anunciara los plazos para la retirada del contingente español.
Los militares españoles, que se encontraban realizando una patrulla de reconocimiento, a unos 20 kilómetros al norte de Qala-i-Naw, pertenecen al Regimiento de Infantería ‘Soria nº 9’, que tiene su sede en Fuerteventura, precisamente el mismo al que pertenecían los soldados españoles heridos el pasado día 18 en un atentado similar. Los familiares de los fallecidos y heridos ya han sido informados.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s