Feve publica los requisitos para la admisión de maquinistas mediante una oferta de empleo público

Feve cumple la normativa vigente relativa a los requisitos para la admisión de maquinistas mediante Oferta de Empleo Público

16-junio-2011.- Los requisitos de admisión establecidos en la Oferta de Empleo Público mediante la que se han convocado 4 plazas de maquinista para ser cubiertas en Feve, figuran en las bases que han sido establecidas, fijadas y aprobadas por el órgano competente de Administraciones Públicas en la indicada convocatoria, conforme con la regulación vigente. La empresa estima oportuno informar textualmente de la Legislación aplicada y reguladora en la actualidad, en la cual se indica:

EDAD MÍNIMA 16 AÑOS
La Ley 7/2007 del Estatuto Básico del Empleado Público, mediante la cual se regulan las Ofertas de Empleo Público establece lo siguiente:
Artículo 56. Requisitos generales.
1. Para poder participar en los procesos selectivos será necesario reunir los siguientes requisitos:
a. Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente.
b. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
c. Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa. Sólo por Ley podrá establecerse otra edad máxima, distinta de la edad de jubilación forzosa, para el acceso al empleo público.

GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA O TITULACIÓN EQUIVALENTE A EFECTOS LABORALES

La Orden FOM 2872/2010 en su Anexo VII establece:

Titulaciones exigibles
Se establecen los siguientes requisitos de titulación exigibles para acceder a la formación que permite obtener, respectivamente, las licencias de conducción, las habilitaciones de circulación, las habilitaciones de infraestructura y las habilitaciones de operaciones de tren:
1. Personal de conducción: Al menos, el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o titulación equivalente a efectos laborales.
2. Personal de circulación: Al menos, el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o titulación equivalente a efectos laborales.
3. Personal de infraestructura: Al menos, el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o titulación equivalente a efectos laborales.

Respecto a la Orden FOM 2872/2010, que es la vigente sobre la materia, se debe señalar que, aun no siendo de aplicación a Feve en la actualidad, y con el fin de establecer un régimen formativo para la indicada categoría de Maquinista, acorde e igualitario con los criterios del sector, en las bases de la convocatoria se ha recogido de modo expreso que “el contenido del Curso de Adaptación Ferroviaria será tendente al acercamiento a la Orden FOM 2872/2010).”

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s