La niña de Arteixo sancionada por llevar velo en clase protagoniza una nueva polémica por acudir a recoger las notas pese a que la Xunta dice haber resuelto su expediente de traslado a otro centro

La joven de 12 años que fue sancionada por usar velo, en cumplimiento de una normativa de régimen interno, no pudo acudir a su último día de clase en el CEIP de Arteixo (A Coruña) a recoger las notas tras impedírselo el director del centro, que argumentaba que la niña ya no pertenecía al colegio. Y efectivamente, la Consellería de Educación ha defendido por su parte que la Xunta actuó “conforme a derecho” y que sí se notificó el expediente de traslado de la menor, que se resolvió este martes. Además, han destacado que el padre de la niña firmó la recogida de las notas en su nuevo centro educativo a las 13.30 horas.

Pero la familia sigue protestando. La menor acudió al centro a las 9.30 horas y aseguró que el director le había recriminado su asistencia, señalando que pertenecía al CEIP Ponte dos Brozos. Redawane Hakim, padre de la menor, asegura no haber recibido ninguna notificación sobre la resolución del expediente de traslado de la joven a otro centro ni por parte del CEIP Arteixo ni de la Consellería de Educación.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s