Se declara un incendio en una vivienda abandonada de Mieres

EXTINGUIDO INCENDIO URBANO EN MIERES

Jueves, 9 de junio de 2011

La Morgal.-09/06/11

Hora: 15.08

Efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de Mieres y Proaza han extinguido un incendio declarado en una vivienda abandonada situada en el barrio Oñon, en Mieres.

El fuego, que no causó daños personales, calcinó la vivienda por completo y afectó a la techumbre de una casa anexa que también estaba abandonada.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 11.26 horas. En la llamada señalaban que estaba quemando una casa de una planta, en las inmediaciones del polideportivo. Indicaban que la vivienda estaba abandonada.

De inmediato se movilizó a efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Mieres que tras llegar al lugar, a las 11.39 horas, comunican al 112-Asturias que la Policía Local les informa que podría haber una persona en el interior del inmueble.

En ese momento se alerta el Jefe de Zona Central que pide la movilización de efectivos con base en el parque de Proaza. Además se alerta a la Unidad Canina de Rescate de Bomberos de Asturias para realizar un rastreo en el lugar e intentar determinar si dentro hay algún afectado.

Tras proceder a la extinción, los efectivos procedieron a ventilar, refrigerar y desescombrar el lugar para que pudiesen entrar a realizar el rastreo la Unidad Canina de Rescate. Tras buscar entre los escombros los efectivos confirman que en el lugar no hay ninguna persona.

Finalizada la intervención los efectivos de Bomberos de Asturias regresaron a sus respectivas bases.

Además de a los bomberos, el 112-Asturias, comunicó lo sucedido a la Policía Local de Mieres que envió agentes a la zona, a Protección Civil de Mieres y a título informativo al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s