Suatea denuncia en Asturias que casi mil funcionarios que quieren adherirse a la evaluación docente para cobrar los incentivos no cumplen los requisitos, entre ellos Trevín y Graciano Torre

El sindicato SUATEA sigue denunciando en Asturias que casi mil funcionarios de carrera de los 8.090 que tienen derecho a adherirse a la evaluación docente han sido admitidos sin cumplir los requisitos legales establecidos por la propia Administración: 608 admitidos que no tienen los cinco años de antigüedad, 236 que no cumplen el requisito de ser funcionarios de carrera en el momento de entrada en vigor de la norma legal, y otros 107 que se encuentran desempeñando otros cargos políticos.

El sindicato dio además once nombres de una lista de “políticos destacados y allegados”, entre ellos los del delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, y el consejero de Industria, Graciano Torre. La Consejería de Industria respondió inmediatamente en un comunicado.

Por su parte, Antonio Trevín, maestro de profesión, negó que haya cobrado incentivo alguno, esgrimiendo los mismos argumentos que el consejero de Industria. Ambos se encuentran en las listas que la Administración regional hizo públicas a través de un reciente Boletín Oficial del Principado (BOPA).

Entre los nombres de políticos apuntados a la evaluación y al posterior incentivo, SUATEA mencionó a los alcaldes de Ribadesella, Ramón Canal; Cangas de Onís, Alfredo García; Grandas de Salime, Eustaquio Revilla; y Carreño, Manuel Ángel Riego. También está incluida la parlamentaria regional del PP, Inmaculada González, y la esposa del presidente del Gobierno asturiano, Soledad Saavedra, directiva del Instituto Adolfo Posada, dependiente de la Consejería de Administraciones Públicas.

Suatea carga contra la circunstancia de mil docentes que, según denuncian, no cumplen los requisitos y que generarán presuntamente, de acuerdo a sus cálculos, un gasto público de dos millones de euros anuales “pagados ilegalmente”.

La reclamación también incluye a los 1.250 profesionales que comenzaron a cobrar los incentivos a cuenta en 2007 y que ya se han jubilado sin haber pasado por la evaluación.

Anuncios

3 comentarios sobre “Suatea denuncia en Asturias que casi mil funcionarios que quieren adherirse a la evaluación docente para cobrar los incentivos no cumplen los requisitos, entre ellos Trevín y Graciano Torre

  1. […] expertos estiman han sido las comunidades autónomas y los ayuntamientos los que han causado este incremento tan llamativo en el número de empleados públicos en la última década. De acuerdo con sus […]

    Me gusta

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s