El Dépor triunfa sobre el Athletic gracias a un gol de rebote y otro en propia puerta

El Deportivo triunfó 2 a 1 sobre el Athletic de Bilbao, gracias a un gol de rebote y otro en propia puerta.

De esta manera el equipo ve mucho más claro el continuar en Primera al hacerse con tres puntos que le  van a venir realmente bien.

Y eso que el primer golpe se lo llevaron ellos, a los dos minutos de comenzar el encuentro. Iraola subió por la banda derecha sin oposición, observó a Llorente muy solo y a Lopo corregir su posición para taponarlo, y el hueco que éste dejaba entre Colotto y Toquero. Y hacia Toquero fue el pase, que lo remató con éxito. El silencio podía palparse en Riazor. La suerte fue que los coruñeses sacaran fuerzas de flaqueza y no se amilanaran ante el revés.

Valerón fue la clave. No había una jugada donde él no estuviera, mano a mano con Adrián, Riki y Laure.

Intento tras intento, empujaron e insistieron una y otra vez.  Y llegó el gol. Guardado puso el balón en el área y  se lo acercó a Adrián, que chutó con violencia. En su trayectoria la pelota encontró a Gurpegui, que la redirigió a la portería. Riazor explotó de alegría una vez repuesto del gol de Toquero.

El partido llegó al descanso sin más avatares, centrado en el medio campo.

El Dépor renovó fuerzas para la segunda parte, donde claramente se hizo con el balón.

Valerón se metió entre Iraola y Javi Martínez para lanzar a Adrián, que logró colarse y asistió a Riki. Y fue entonces cuando Castillo se cruzó, pero en el intento de parar el gol batió a Iraizoz. Tanto en propia puerta y resultado definitivo para el Dépor, que luego supo aguantar hasta el final con la victoria, pese a algún susto pasajero.

 0-1, min 2: Toquero.

1-1, min 21: Adrián.

2-1, min 70: Castillo en propia puerta.

Deportivo: Aranzubía; Laure, Lopo, Colotto, Manuel Pablo; Rubén Pérez, Juan Rodríguez (Aythami, min 78), Guardado, Valerón, Adrián (Lassad, mn 85); Riki (Juan Domínguez, min 91).

Athletic: Iraizoz; Iraola, Ekiza, Amorebieta y Castillo; David López (Gabilondo, min 67), Gurpegui (Iturraspe, min 57), Javi Martínez (Ibai Gómez, min 76), Muniain; Toquero y Llorente.

Arbitro: Mateu Lahoz, del colegio valenciano. Mostró amarilla a Juan Rodríguez (min.22), Guardado (min.44) y Riki (min.73), por parte del Deportivo; y a Gurpegi (min.51) y Amorebieta (min.90), por parte del Athletic.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s