Los sindicatos asturianos lucharán contra el cese de la actividad minera decretado por la UE

La Federación de Industria de CCOO de Asturias exige la normalización del sector de la minería, y advierte del cese de la actividad antes de 2018.

9 mayo 2011.

La Federación de Industria de CCOO asiste mañana martes 10 de mayo, a la reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan General de la Minería, que tendrá lugar a partir de las 12:00 horas en la sede del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en Madrid.

En este marco CCOO denunciará una vez más la sentencia de muerte que se cierne sobre el sector del carbón, y que nos llevó a la convocatoria de una huelga en solitario el pasado mes de diciembre. La decisión adoptada en el seno de la Unión Europea supone el cierre definitivo de la minería en 2018. En la realidad esto implica que la mayoría de las empresas mineras se verán abocadas al cese de su actividad en el periodo 2013-2015.

Además la Federación de Industria de CCOO también planteará al Ministerio la exigencia de la aplicación en toda su dimensión del Real Decreto de Restricciones por Garantía de Suministro. Esto se traduce en una absoluta normalización del sector tanto en la incorporación de los trabajadores regulados en eres, pertenecientes a empresa matriz y contratas, como en la salida vía prejubilaciones de los trabajadores que reúnan los requisitos exigidos.

Los representantes de CCOO en la Comisión de Seguimiento son: Juan Carlos Álvarez Liébana, Secretario de Industrias Extractivas de la Federación de Industria de CCOO; Rufino Ordoñez, responsable de Seguridad Minera de la Federación de Industria de CCOO; Maximino García, Secretario General de la Federación de Industria de CCOO de Asturias; Augusto Pires, Secretario de Industrias Extractivas de la Federación de CCOO de Castilla León y José Luis Villares, responsable de Minería y Energía de la Federación de Industria de Asturias.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s