Una persona muere ahogada en una playa de Castrillón tras caer de una embarcación

ASISTENCIA SANITARIA EN CASTRILLON

 

Martes, 3 de mayo de 2011

 

La Morgal.-03/05/11

Hora: 19.34

 ACTUALIZACIÓN:

Los cuatro efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Pravia que se encontraban en la Playón de Bayas, en Castrillón, han retirado del lugar a las 21.03 horas, tras colaborar con la Guardia Civil en la evacuación del pescador fallecido ahogado.

 

La identidad del fallecido, un varón de 79 años de edad, se corresponde con las iniciales J.G.P.

 

Los bomberos, que se trasladaron al lugar con el furgón multisocorro y un vehículo todoterreno, también procedieron a asegurar la lancha del pescador, de unos cuatro metros, para que no se la llevase el mar cuando subiese la marea.

 

Los efectivos fueron los encargados de trasladar los restos mortales del fallecido desde la playa hasta el lugar donde podía acceder la funeraria.

Una persona ha fallecido ahogada tras ser rescatada del agua en el playón de Bayas en Castrillón. La Guardia Civil se ha hecho cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.

El 112-Asturias recibió el aviso a las 18.14 horas. En la llamada explicaban que una persona había sido rescatada del agua tras caer de una embarcación que recibió un golpe de mar. El afectado fue rescatado por unos buzos que se encontraban en la zona y estaba siendo asistido por ellos.

 

De inmediato se pasó el aviso al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) que, por rapidez, solicitó la intervención del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias y del Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador.

 

Además, también se movilizó por tierra a efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Pravia y se alertó a la Guardia Civil y a la Policía Local de Piedras Blancas.

 

Cuando los rescatadores llegaron al lugar a bordo de la aeronave, el médico-rescatador, sólo pudo verificar el fallecimiento del pescador.

 

El 112-Asturias, comunicó también lo sucedido a Salvamento Marítimo con base en Gijón.

 

Finalizada la intervención el Grupo de Rescate con el Helicóptero Medicalizado regresó a su base en La Morgal.

 

Los efectivos de Bomberos de Asturias movilizados desde Pravia se quedaron en la zona para colaborar, si fuesen necesarios, con los agentes del Instituto Armado en las tareas de evacuación del fallecido.

 

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s