Detenidos dos expresidiarios como presuntos autores de quince robos en Asturias

La Policía Nacional de Langreo-San Martín del Rey Aurelio detiene a dos expresidiarios como presuntos autores de quince robos.

 

  • Ambos pertenecieron hace años a la conocida “Banda del Opel Kadett”, que causó una gran alarma social en la zona.
  • En esta ocasión actuaron en Langreo, Oviedo, Gijón, Mieres y Avilés.
  • Doce de los robos son en el interior de sidrerías, cafeterías y bares y los otros tres de vehículos.

 

Oviedo, 4 de Mayo 2011.-                                                    

Hace unas semanas la Policía Nacional de Langreo-San Martín del Rey Aurelio abrió una investigación con el objetivo de intentar resolver una serie de robos que se estaban llevando a cabo en la demarcación.

 

Los robos se centraban sobre todo en vehículos con un sistema de apertura sencillo y en establecimientos de hostelería (sidrerías, bares, cafeterías) donde sustraían las máquinas expendedoras

 

Pronto se descubrió que ambas modalidades delictivas estaban cometidas por los mismos delincuentes y que no sólo “trabajan” en al ciudad de Lagreo y alrededores, sino que habían ampliado su radio de acción a otras ciudades como Oviedo, Gijón, Avilés y Mieres.

 

Su método consistía en robar un vehículo para desplazarse hasta los locales que previamente había seleccionado tras asegurarse que poseían  máquinas expendedoras sobre todo de tabaco.

 

Una vez allí procedían a fracturar la luna del escaparate con una maza de hierro y tras acceder al interior la cargaban en el vehículo para a toda velocidad trasladarla a lugares discretos de las afueras donde poder reventarlas con toda impunidad.

 

 Una de las máquinas que había sido sustraída en Gijón fue encontrada en la localidad de Amieba. Las máquinas eran abandonadas en estos lugares y los vehículos, tras utilizarlos varias veces más, eran abandonados en diferentes sitios.

 

Tras analizar toda la información que se disponía en esos momentos y completarla con el resto de Comisarías que habían sufrido la acción de estos delincuentes, se llegó a la conclusión que su forma de actuar encajaba con la de dos antiguos presidiarios que habían cumplido condena por los delitos cometidos mientras pertenecer a una  banda especializa en el robo de establecimientos y coches.

 

Este grupo, conocido como “La banda del Opel Kadett”, estaba formado por doce miembros, entre mujeres y hombr. Fue muy activo hace doce años llegando a causar una gran alarma social en la ciudad y en las zonas limítrofes. Con la detención de sus miembros por parte de la Policía Nacional de Langreo-San Martín del Rey Aurelio la banda quedó totalmente desarticulada.

 

A los dos detenidos JP.R.R, de 33 años con DIECISIETE detenciones en su haber y H.G.M de 36 años, detenido en VEINTIÚN ocasiones,  ambos de Langreo,  se les consideran presuntos autores de los robos de DOCE establecimientos y TRES vehículos.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s