La asociación Garabuxada presenta la iniciativa ‘Ideas low-cost para futuros alcaldes… y un jamón’

COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN GARABUXADA DE SAN JUAN DE LA ARENA A PROPÓSITO DE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES DE MAYO

Chiste: irreverendos.com

Garabuxada abre un apartado de participación ciudadana después de haber recibido varios e-mails aportando ideas sobre posibles actividades que se pueden presentar a los partidos políticos. Por eso, queremos que las palabras no se pierdan en el aire y queden reflejadas por escrito.

El objetivo de esta iniciativa es plantear ideas relacionadas con San Juan de La Arena y sobre todo que se puedan llevar a cabo sin coste o con bajo coste. Por ejemplo, nos remitieron una idea en la que se solicitaba que en el aparcamiento de la Playa de L´Arena se cobrara un euro y de esta manera se podría sacar dinero para otro tipo de actividades o para pagar un sueldo durante el verano y de esta manera se evitaría usar el coche en trayectos cortos.

Se trata de proponer ideas de esas que los políticos, sean del color que sean, nunca tienen en cuenta por considerarlas insignificantes. Son ideas a las que los políticos no puedan decir que no hay dinero para hacerlas.

No se buscan ideas como alquitranar una calle, hacer una pasarela entre L´Arena y San Esteban, prometer miles de puestos de trabajo, reducir salarios, crear un puerto deportivo… porque para eso ya están las mentes pensantes de cada partido. Se trata de mostrarles que las ideas con sentido común se pueden llevar a cabo con un gasto mínimo, lo único necesario es el sentido común.

A través de un formulario deberás indicar la idea y el problema que se resuelve.

Todas las ideas recibidas se enviarán a cada uno de los partidos que se presenten a la Alcaldía de Soto del Barco y se publicarán en la web de Garabuxada. El 5 de mayo de todas las ideas low cost recibidas Garabuxada elegirá 10 y creará una votación popular en la web para elegir la mejor  idea. La propuesta más votada se llevará un jamón para que de esta manera el ganador pueda sacar algo beneficioso de estas elecciones.

3 comentarios sobre “La asociación Garabuxada presenta la iniciativa ‘Ideas low-cost para futuros alcaldes… y un jamón’

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s