Un grupo de 18 personas en el que había dos niños se extravió cuando estaban haciendo una ruta entre Caso y Piloña

RASTREO DE MONTAÑA EN PILOÑA

 

(AMPLIACIÓN)

 

Lunes, 11 de abril de 2011

 

La Morgal.-11/04/11

Hora: 06.29

 

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias junto al Jefe de la Zona Oriental y Voluntarios de Protección Civil de Piloña localizaron, en perfecto estado de salud, a las 01.34 horas, al grupo de 18 personas que se habían extraviado cuando realizaban una ruta desde la localidad de Orlé, en Caso, hasta el área recreativa de Espinaredo en Piloña.

 

El grupo de excursionistas en el que había dos menores de 10 y 11 años se encontraba en la majada de Traslafuente. Tras ser localizados fueron trasladados hasta el área recreativa de Espinaredo donde les esperaba el autobús que habían contratado para su traslado.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió la alerta las 22.07 horas de ayer domingo. En la llamada, realizada por el conductor del autobús que había trasladado al grupo, explicaba que estaba muy extrañado porque debía recogerlos a las 17.00 horas en el punto de encuentro fijado en el área recreativa de Espinaredo. Indicaba que por la mañana los había trasladado, a las 10.00 horas, hasta Orlé, en el concejo de Caso, donde habían iniciado la caminata. Se trataba, señaló, de un grupo de amigos de trabajo,  de Gijón, en el que había dos niños de 10 y 11 años.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias, además de movilizar al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias y alertar a la Guardia Civil de lo sucedido logró contactar, vía telefónica, con el  grupo de afectados. En los contactos mantenidos, señalaron al 112-Asturias  que todos se encontraban en perfecto estado aunque tenían  algo de frío. Según sus indicaciones podían encontrarse en la majada de Traslafuente cerca del punto de encuentro donde finalmente fueron localizados. Explicaban  que se encontraban en un punto en el que hay un bosque de acebos y que no se atreven a avanzar.

 

Desde el 112-Asturias se les recomendó que no se movieran del lugar que se encontraban y que se pusiesen en contacto con los servicios de emergencias cada media hora ya que se trataba de una zona con muy poca cobertura de móvil.

 

Tras ser localizados, los equipos de búsqueda los acompañaron hasta la zona donde habían logrado subir los vehículos para posteriormente trasladarlos hasta el área recreativa donde les esperaba el autobús.

 

Finalizada la intervención, el Grupo de Rescate regresó a su base en La Morgal a las 05.30  horas.

 

 

RASTREO DE MONTAÑA EN PILOÑA

 

Domingo, 10 de abril de 2011

 

La Morgal.-10/04/11

Hora: 23.40

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias ha movilizado al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias con base en La Morgal para que acudan a localizar a un grupo de 18 personas que se extravió cuando estaban haciendo una ruta entre Caso y Piloña.

 

El 112-Asturias recibió la alerta las 22.07 horas. En la llamada, realizada por el conductor del autobús que había trasladado al grupo, explicaba que estaba muy extrañado porque debía recogerlos a las 17.00 horas en el punto de encuentro fijado en el área recreativa de Espinaredo. Indicaba que esta mañana los había trasladado a las 10.00 horas hasta Orlé, en el concejo de Caso, donde habían iniciado la caminata. Se trata, señaló, de un grupo de amigos de trabajo,  de Gijón en el que había dos niños de 10 y 11 años.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias, además de movilizar al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias y alertar a la Guardia Civil de lo sucedido localizó, vía telefónica, al grupo de afectados. En los contactos mantenidos han señalado al 112-Asturias  que todos se encuentran en perfecto estado aunque con algo de frío. Según sus indicaciones pueden encontrarse en la majada de Traslafuente cerca del punto de encuentro. Han explicado que se encuentran en un punto en el que hay un bosque de acebos y que no se atreven a avanzar.

 

Anuncios

Un comentario sobre “Un grupo de 18 personas en el que había dos niños se extravió cuando estaban haciendo una ruta entre Caso y Piloña

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s