El gobierno asturiano entrega los Premios de Innovación Turística a establecimientos de Navia, Tineo y Cudillero

La Consejera de Cultura y Turismo, Mercedes Álvarez González, asiste a la entrega de los Premios de Innovación Turística 

  • El Hotel Restaurante Casa Vieja del Sastre, de Soto de Luiña, se alzó con el Diploma de Oro y el Premio al Mejor Proyecto de Innovación por su Gimkana Gastronómica

 

  • KalyAventura y el Hotel Torre de Tuña recibieron el Diploma de Plata con mención especial

 

 

La Consejera de Cultura y Turismo del Principado, Mercedes Álvarez, asistió al acto de entrega de los Premios de Innovación Turística 2010, junto con el Presidente del Instituto de Calidad Turística de Asturias (ICTE Asturias), Alberto Martínez, el Director General de Turismo y Patrimonio Cultural, José Luis Vega Álvarez, y la gerente  de la Sociedad Regional de Turismo, Noelia Menéndez.

 

Los objetivos del segundo Laboratorio de Innovación Turística al que asistieron las empresas premiadas, giraron en torno a la manera de conocer todo lo necesario para desarrollar una estrategia en la red, tener claros los modelos de negocio de cada empresa y cómo sacarle el mayor partido a las nuevas tecnologías, o aprender a interactuar en Internet.

 

Quince microempresas turísticas asturianas optaban este año a los galardones tras haber participado en la segunda edición del Laboratorio de Innovación Turística y haber presentado un proyecto turístico innovador. En estos Laboratorios han participado un total de 70 empresas del sector turístico.

 

El primer premio ha recaído en el Hotel Restaurante Casa Vieja del Sastre, en Soto de Luiña (Cudillero), por su proyecto Gimkana Gastronómica, que ofrece a los clientes del establecimiento la oportunidad de divertirse y aprender, adquiriendo los productos para una cena que ellos mismos elaborarán y posteriormente degustarán. Quienes participen en esta gimkana conocerán algunos trucos de cocina y recetas, se divertirán y vivirán la experiencia de trabajar en una cocina profesional, todo ello ligado al descubrimiento de rincones inmersos dentro del paisaje asturiano.

 

Los diplomas de plata con mención especial fueron para KalyAventura (Navia) y para el Hotel Torre de Tuña (Tineo). El primero por la puesta en marcha de El Paraíso de los Sentidos, que obtuvo el premio Aire Libre en Fitur, y que busca propiciar un turismo adaptado. Consiste en un producto de cinco días y cuatro noches que se desarrolla en el Valle del Navia durante el que se realizan actividades de turismo activo y en el que los guías interpretan las emociones y las sensaciones que se pueden percibir a través de los sentidos en cada paso de las actividades del programa.

 

Por su parte, el Hotel Torre de Tuña ha sido reconocido por la puesta en valor de un alojamiento con historia, en un entorno de naturaleza y cultura para ofrecer descanso, ocio activo, experiencias y formato de energía positiva. El proyecto consistió en la rehabilitación de un torreón del siglo para la apertura de un hotel rural de tres estrellas, en el que se impartirán cursos de educación socio-emocional.

 

El premio consiste en tres jornadas de asistencia técnica in situ y dos meses de asesoramiento al proyecto Innovador on line, todo ello a cargo de la empresa Mind Proyect, encargada de impartir los talleres y supervisar los proyectos.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s