El detenido por el asesinato del empresario de Boal se declara culpable y es condenado por el juez de Luarca a prision provisional sin fianza

El Magistrado-Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Luarca ha dictado una orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza por un delito de homicidio para J.J.O.C., detenido por el crimen de Boal, y que se ha confesado culpable del crimen.

Al detenido se le trasladará de inmediato al Centro Penitenciario de Villabona.

VER NOTICIA RELACIONADA

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, una vez celebrada la comparecencia, el magistrado decidió además alzar el secreto de las actuaciones para las partes personadas en la causa.

La Guardia Civil detuvo este miércoles al presunto asesino del empresario de Boal, cuyo cadáver fue hallado el 11 de noviembre de 2010, con dos disparos de arma de fuego en el interior de una nave de construcción de la localidad de Llaviada, en Boal.

El único detenido por el crimen del empresario boalés Álvaro Rodríguez confesó a la Guardia Civil ser autor de los hechos. J. J. O. , de 59 años y prejubilado, explicó que había robado a uno de sus sobrinos la escopeta de caza con la que presuntamente disparó a la víctima el pasado 11 de noviembre. El presunto asesino confeso desveló en el cuartel de Navia dónde estaba el arma homicida y dijo que se la había robado a su sobrino, residente también en Boal. El detenido, acusado de un delito de homicidio, devolvió al parecer el arma homicida a la vivienda tras el crimen.

Sobre el móvil del crimen, se baraja que el detenido tenía diferencias con el empresario, con el que había discutido, dao que J. J. O. habría robado en más de una ocasión en la nave donde posteriormente se cometió el crimen y donde además había realizado algún trabajo esporádico.

J. J. O., vecino de Prelo y natural de Doiras (ambas localidades en Boal), se ha declarado ahora autor del crimen, aunque con anterioridad había negado los hechos. Entonces explicó que conocía a Álvaro Rodríguez, pero aseguró no haberle visto en las horas previas al crimen. Sin embargo, las pruebas de parafina y ADN realizadas en Madrid lo incriminan.

Anuncios

Un comentario sobre “El detenido por el asesinato del empresario de Boal se declara culpable y es condenado por el juez de Luarca a prision provisional sin fianza

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s