Una barricada, supuestamente del conflicto de Alas Aluminium, colocada por sorpresa cerca de Parque Principado, ocasiona un herido leve y dos accidentes

Una barricada de protesta, presumiblemente por el conflicto laboral de Alas Aluminium, donde los trabajadores llevan días movilizándose en defensa de sus puestos de trabajo, pudo haber sido la causa en la mañana del miércoles 16 de febrero de dos accidentes en la autopista A-64 (Villaviciosa-Oviedo).

Como resultado, se registraron un herido leve y cuatro vehículos con daños materiales. La Guardia Civil apunta como posible causa a una barricada de neumáticos colocada por personas encapuchadas, con la circunstancia de que en los alrededores se recogieron letreros de protesta  sobre el conflicto de la empresa Alas-Aluminium.

Poco después de las siete de la mañana, se colocó la barricada de neumáticos en la autopista A-64, sin previo aviso, y en los dos sentidos de circulación, en el entorno del centro comercial Parque Principado de Siero.  

Al no haber sido alertados previamente, una furgoneta volcó sobre la vía al tratar de esquivar el obstáculo. Del suceso resultó un herido leve y daños materiales al vehículo, y un herido de carácter leve.

Poco después hubo una colisión múltiple entre tres turismos por alcance, a causa de la aglomeración de vehículos que se iba produciendo en la vía sin que los usuarios supieran del obstáculo que la bloqueaba. La Guardia Civil de Noreña y Oviedo, los bomberos y el personal de mantenimiento de la autopista procedieron en cuanto tuvieron  constancia a avisar de la existencia de la barricada a los conductores, y despejarla, limpiar la vía e iniciar la investigación para buscar a los culpables.

Un comentario sobre “Una barricada, supuestamente del conflicto de Alas Aluminium, colocada por sorpresa cerca de Parque Principado, ocasiona un herido leve y dos accidentes

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s