El temporal provoca que un rayo deje a oscuras el Faro de Hércules en A Coruña y en Corcubión una embarcación se quede varada

Un rayo ha causado daños en la instalación eléctrica de la coruñesa Torre de Hércules en la mañana del 17 de febrero, y como una consecuencia más del temporal de viento y lluvia que azota Asturias y Galicia. El rayo cayó en torno a las 10.30 horas, cuando una violenta tormenta se cernía sobre A Coruña. Como consecuencia, la Torre ha sido cerrada al público y no está funcionando como faro, en un momento en que el oleaje alcanza alturas máximas en el mar.  

La embarcación Madre Amelia, también por el temporal, sigue varada cerca de Corcubión, en la playa de Las Conchas de Cee, sin poder llegar a puerto hasta que Salvamento Marítimo encuentre la forma de remolcarla cuando mejoren las condiciones climatológicas.

Además, al caer un rayo sobre una vivienda de Tuy en la madrugada y causar un incendio, un matrimonio mayor tuvo que ser evacuado.

Aparte de estos incidentes anteriores, los demás sucesos como consecuencia del vendaval fueron de menor cuantía. Como el gran árbol que cayó sobre un coche en la carretera de Bastavales y que obligó a Protección Civil y Grumir de Brior a intervenir para liberar el vehículo. En el municipio de A Lama un minibús se salió de la carretera cuando granizaba, pero sin mayores consecuencias.

 

Tráfico ha cortado por la nieve 16 kilómetros de la LU-633 a la altura de Pedrafita do Cebreiro. Además, la EP-0303 y la EP-6104, en la zona limítrofe entre León y Galicia, también tienen algunos tramos cortados debido a las condiciones meteorológicas. En otros puntos de la red viaria gallega se ha alertado para que se circule con precaución por las nevadas y el hielo.

(Fuente: LVG)

3 comentarios sobre “El temporal provoca que un rayo deje a oscuras el Faro de Hércules en A Coruña y en Corcubión una embarcación se quede varada

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s