Alerta de un nuevo temporal sobre Asturias y Galicia a partir del 15 de febrero

Ver noticia actualizada 3 del 16 de febrero:  Suspendido el tranporte escolar en el sur y montaña de Orense por nieve y las clases en el CEIP de Redondela porque el temporal levantó parte de la cubierta

Ver noticia actualizada 1  el 16 de febrero: La Torre de Hércules a oscuras y una embarcación varada en Corcubión

Ver noticia actualizada  2 el 15 de febrero: Choques en cadena a causa del granizo en Padrón

El Ministerio de Fomento dio aviso ayer de la aproximación de un temporal que podría afectar a Asturias y Galicia en las próximas horas. Las predicciones elaboradas por Puertos del Estado informan sobre el temporal que se desarrollará durante los próximos dos días en todas las costas españolas, con especial virulencia en el Atlántico peninsular y en el Cantábrico.

Estas predicciones se están viendo confirmadas, según la información de Puertos del Estado, por los datos recibidos en tiempo real, procedentes de las redes de medida que este organismo de titularidad estatal tiene distribuidas por todo el litoral español.

Se prevé que la zona litoral más afectada por este temporal del Oeste será la costa gallega y Asturias, además de Cantabria y País Vasco.
Las previsiones barajan que el oleaje podría alcanzar alturas superiores a los 9 metros, sin descartar olas aisladas de cerca de 16 metros de altura máxima.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para el martes 15 de febrero en la mar, viento oeste y suroeste de fuerza 4 a 5, con intervalos de fuerza 6 hacia el Norte a primeras y últimas horas del día. Las previsiones hablan también de marejadilla, aumentando a marejada mar adentro y a fuerte marejada hacia el Norte. Mar de fondo del noroeste entre 4 y 5 metros, aumentando por la tarde hasta 5 a 6 metros, con olas de hasta 7 metros al norte de la zona.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s