El primer tramo de la Y de Bimenes entra en servicio el lunes 14 de febrero

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El primer tramo de la “Y de Bimenes”, que discurre por el concejo de San Martín del Rey Aurelio, entra en servicio mañana lunes, a las 08:00 horas

• La nueva vía, de poco más de cuatro kilómetros, permitirá ahorrar unos seis minutos, con un recorrido óptimo en calidad y seguridad vial

La Dirección General de Carreteras del Principado de Asturias pondrá en servicio mañana lunes, día 14 de febrero, a las 08:00 horas, la primera fase de la conocida como “Y de Bimenes”. Es el primero de los cinco tramos en ejecución, en los que se divide el nuevo eje de conexión entre el Corredor del Nalón y la Autovía del Cantábrico y en el que se están invirtiendo un total de 174,8 millones de euros, financiados en su mayor parte con cargo al Plan de la Minería del Carbón.

La carretera que se abre al tráfico tiene una longitud de poco más de cuatro kilómetros (4.291 metros), y permitirá ahorrar unos seis minutos, con un recorrido en perfectas condiciones de seguridad y comodidad.

El nuevo tramo, que discurre por el concejo de San Martín del Rey Aurelio, comienza en la zona de Pumarabín, (desde el corredor del Nalón por la carretera SM-5, llega al enlace actual en El Entrego), y termina en el Alto del Corvero, donde conecta con la carretera AS-338, que va del Entrego a Bimenes. Las conexiones desde la nueva vía funcionarán de manera provisional hasta que se vayan abriendo los tramos contiguos a esta primera fase de obra.

El nuevo tramo
La carretera que se pone en servicio ha consistido en la construcción de un tramo de nueva vía de casi 4,3 Km (4.291 metros). Arranca desde las proximidades del enlace de La Central en El Entrego, y de la AS-338, en las proximidades de El Corvero, discurre a media ladera a través del Valle de La Hueria y salva valles menores mediante viaductos hasta llegar al cordal de La Vara.

Las obras de la fase I han sido ejecutadas por la Unión Temporal de empresas constituida por FCC Construcción, y Alvargonzález Contratas, S.A.

En cuanto a unidades de obra se puede destacar que en este tramo se han colocado siete estructuras, con una longitud total de 1.088 metros, con el fin de salvar algunas de las vaguadas que se atraviesan. Por otra parte, y dentro de las actuaciones realizadas desde el punto de vista medioambiental, se restauraron 138.300 metros cuadrados de taludes con hidrosiembra y se plantaron 1.866 árboles.

Un comentario sobre “El primer tramo de la Y de Bimenes entra en servicio el lunes 14 de febrero

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s