La Xunta unifica en una guía los recursos y ayudas para que la juventud pueda emanciparse

Juventud unifica en una sola guía todos los recursos y ayudas de los que dispone la juventud para emanciparse
‘La Guía de recursos para la emancipación de la juventud gallega’ se distribuirá de balde en cualquiera de las 320 oficinas de la Red Gallega de Información y Documentación Juvenil y a través de la web http://www.xuventude.net

La publicación ofrece información sobre recursos de formación, empleo y vivienda

Santiago, 13 de febrero de 2011.- ‘La Guía de recursos para la emancipación de la juventud gallega’ es una nueva publicación de la Dirección General de Juventud y Voluntariado dirigida a los chicos y chicas con edades comprendidas entre los 14 y 30 años que quieran independizarse.

El documento recoge todos los recursos que ofrecen las administraciones públicas para ayudar a la juventud a conseguir su emancipación. El objetivo de esta iniciativa de la Consellería de Trabajo y Bienestar es unificar en una sola publicación todas las ayudas dispersas en diferentes páginas web y publicaciones.

La guía se estructura en tres apartados: formación, empleo y vivienda. En el campo de la formación, se ofrece información sobre los estudios y cursos formativos relacionados directamente con el mundo laboral, así como las ayudas que faciliten su desarrollo. Con respeto al empleo, el documento recoge los recursos que están la disposición de la juventud tanto para trabajar por cuenta propia como por cuenta ajena. La última parte de la guía hace referencia la aquellas ayudas de las administraciones para acceder a una vivienda en alquiler el destinadas a facilitar su adquisición.

En cada uno de los apartados se señalan las páginas web de interés, en las que la juventud puede consultar más al por menor información sobre los diferentes recursos.

‘La Guía de recursos para la emancipación de la juventud gallega’ ya puede consultarse de manera on line en la página http://www.xuventude.net o también podrá solicitarse de balde en cualquiera de las 320 oficinas de la Red Gallega de Información y Documentación Juvenil.

2 comentarios sobre “La Xunta unifica en una guía los recursos y ayudas para que la juventud pueda emanciparse

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s