Localizada una mujer de 87 años desaparecida de su casa en Grado

Búsqueda y rastreo de persona en Grao
Domingo, 6 de febrero de 2010

La Morgal.- 6/02/2011

Hora: 14:56

Efectivos de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero de la entidad, han trasladado a la mujer de 87 años, que faltaba desde ayer sábado de su domicilio de Las Murias, en Grao, al Hospital Central de Asturias (HUCA). A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica el pronóstico de la anciana, que presentaba varias magulladuras, es reservado. La mujer, cuya identidad se corresponde con las iniciales M.J.F.A, fue localizada, por unos vecinos de Las Murias, en unos prados ubicados entre esta localidad y Panicera a las 13:54 horas.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 23:39 horas de ayer sábado. La llamada la realizó la Guardia Civil. En ella se indicó que la anciana faltaba de su casa desde las 18 horas de la tarde del sábado y la última vez que se la vio fue en torno a las 18:30 horas de la tarde, cuando paseaba por las inmediaciones de su vivienda. Los agentes recibieron el aviso a las 21 horas.

Tras comunicar el suceso al 112-Asturias, de inmediato se movilizó por tierra al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a los efectivos de Bomberos de Asturias del parque de Grao y a la Unidad Canina, además de al Jefe de la Zona Centro. Todos ellos estuvieron realizando labores de rastreo en la localidad durante la madrugada. Los Bomberos de Asturias de Grao regresaron a base a las 4:49 horas, mientras que el Grupo de Rescate y la Unidad Canina llegaron al parque a las 5:38 horas.

A primera hora de la mañana de hoy se reanudó el dispositivo de búsqueda en el que participaron dos helicópteros de Bomberos de Asturias y nueve efectivos de Bomberos de Asturias del parque de Grao, La Morgal, el Grupo de Rescate y la Unidad Canina, además de vecinos y agentes de la Guardia Civil. Fue a las 13:54 horas cuando unos vecinos de Las Murias encontraron a la mujer en unas fincas situadas entre esta población y Panicera. La anciana presentaba magulladuras y estaba llena de barro. Tras informar al 112-Asturias de su ubicación, hasta el lugar acudió el helicóptero de Bomberos de Asturias para proceder a su traslado al HUCA.

Como marca el protocolo, el Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias también alertó del suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Un comentario sobre “Localizada una mujer de 87 años desaparecida de su casa en Grado

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s