Dos heridos en accidente de tráfico en Ribadesella al colisionar frontalmente

ACCIDENTE DE TRÁFICO EN RIBADESELLA

 

Miércoles, 2 de febrero de 2011

 La Morgal.-02/02/11

Hora: 22.00

 

Dos personas han resultado heridas de diversa consideración en un accidente de tráfico en el que se han visto implicados dos vehículos, en la localidad de Calabrez, en una zona conocida como Cenoyal, en la carretera AS-341, en Ribadesella.

 

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), los dos heridos fueron trasladados al Hospital de Arriondas. El de mayor consideración, es un varón de 69 años de edad cuya identidad se corresponde con las iniciales J.L.F.C. El afectado presentaba traumatismo toraco-abdominal, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es grave.

 

El herido, que fue atendido por el equipo médico de la UVI-móvil de Arriondas, tuvo que ser excarcelado del vehículo que conducía, un Citroen, matrícula O-0218-CB, por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Llanes. Los bomberos tuvieron que cortar el lateral del vehículo para evacuar al herido, inmovilizado, con la tabla de rescate según las indicaciones realizadas por los servicios sanitarios.

 

El otro herido, conductor de un Renault, matrícula 0494-GDH, fue trasladado en la ambulancia de soporte vital básico al  centro hospitalario. El hombre, J.L.C.R. de 70 años de edad,  presentaba traumatismo costal. A falta de más exámenes su pronóstico es leve.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 19.08 horas. En la llamada indicaban que dos vehículos habían colisionado frontalmente en la citada carretera y en el interior de uno de ellos había una persona atrapada.

 

Además de movilizar a los bomberos se pasó el aviso al SAMU que envió a la zona la UVI-móvil de Arriondas y la  ambulancia de soporte vital básico de Ribadesella. 

 

A las 20.06 horas, los bomberos informan al 112-Asturias que han excarcelado a una persona que ya está siendo atendida por los servicios sanitarios. Tras la evacuación,  los efectivos procedieron a habilitar un paso para las ambulancias ya que los dos turismos ocupaban los dos carriles de la carretera impidiendo la circulación.

 

Finalizada la intervención, los bomberos retiraron del lugar para regresar a su base a las 21.17 horas.

 

Como marca el protocolo, el 112-Asturias, también comunicó lo sucedido a la Guardia Civil de Tráfico.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s