Ence se ahiere al manifiesto de las empresas por la Responsabilidad Social

Ence se adhiere al Manifiesto por la Responsabilidad Social de la Fundación Corresponsables
• La empresa continúa profundizando en su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial

28 de enero de 2011.- El Grupo Empresarial Ence, empresa dedicada a la gestión forestal sostenible, se ha adherido al Manifiesto por la ‘Corresponsabilidad: Hacia una Responsabilidad Social Compartida’, manifiesto que promueve la Fundación Corresponsables, una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es extender la Responsabilidad Social, tanto a todo tipo de organizaciones, como al conjunto de la sociedad.
El Manifiesto suscrito por Ence compromete a la empresa con el objetivo de la Fundación de desarrollar una nueva cultura de Responsabilidad Social Compartida y de participar activamente en el ‘imprescindible e inexorable cambio social’ que la Fundación propugna.
El cambio que promueve la Fundación Corresponsables se basa en la construcción de un mundo más justo, sostenible y solidario, ‘poniendo en valor conceptos como la responsabilidad, el esfuerzo o el beneficio compartido’. Asimismo, el Manifiesto propone ‘ejercer la corresponsabilidad con nuestro entorno, comprometiéndonos con su desarrollo (…), demostrando que actuar es la mejor manera de contribuir al progreso de la sociedad’.
El Manifiesto, que ha sido suscrito ya por 366 empresas, organizaciones y entidades, hace un llamamiento a la búsqueda ‘del bien común’, al desarrollo y a la difusión de los principios de la Responsabilidad Social y a fomentar y difundir la cultura de la corresponsabilidad y extenderla en nuestro entorno’.
El Grupo Empresarial Ence está dando un importante impulso a su estrategia de Responsabilidad Social y a la Sostenibilidad como criterio básico de gestión. En este sentido, Ence ya cuenta con las certificaciones ISO 14001 de Gestión Medioambiental e ISO 9001 de Calidad, además de con los sellos PEFC y FSC de Certificación de su actividad forestal y con un sistema de prevención de riesgos laborales según la norma OSHAS 18001. La actividad medioambiental de Ence, plasmada en su Memoria Anual de Actividades, ha sido también certificada de acuerdo con los criterios de gestión GRI.
Además, Ence ha sido la primera empresa de gestión forestal en España que se ha acogido al EMAS (Eco-Magagement and Audit Scheme), una normativa de adhesión voluntaria de la Unión Europea que reconoce a aquellas organizaciones que han implantado un Sistema de Gestión Medioambiental y adquieren un compromiso de gestión y mejora continua en gestión ambiental, verificado mediante auditorías independientes.
Por otra parte, la empresa mantiene proyectos en marcha sobre Mantenimiento de la Biodiversidad con las universidades de Santiago de Compostela y Huelva y sobre Gestión del Paisaje con las universidades de Vigo y Huelva.
En coherencia con toda esa estrategia de gestión, Ence se ha adherido recientemente al Pacto Mundial de la ONU, como elemento de refuerzo y mejora de su gestión responsable.
Precisamente la gestión responsable de Ence le ha permitido ser incluida en el índice FTSE4Good Ibex, de Bolsas y Mercados Españoles, el índice de sostenibilidad de referencia en España que engloba a las 34 compañías con mejores prácticas de negocio socialmente responsables.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s