Detenida una persona, mientras el PPdeG condena los ataques a la sede de la formacion en Galicia

La Policía Nacional ha detenido a una persona relacionada con el lanzamiento esta madrugada de cócteles molotov contra la oficina de empleo de Vigo en el barrio de Coia. Se trata de un vecino de Vigo cuya identidad y edad no han trascendido por el momento, y en las próximas horas se prevén más detenciones relacionadas con los ataques con artefactos explosivos a las oficinas de Coia y O Porriño. Las cámaras de seguridad permitieron identificar a uno de los implicados en el ataque y también se registró la matrícula de un vehículo, según informó el regidor vigués a mediodía.

Los artefactos incendiarios fueron lanzados esta madrugada en las oficinas de empleo de O Porriño y Vigo. El primero, según fuentes de Emerxencias de la Xunta, se lanzó en la calle Baiona en el barrio vigués de Coia a las 2.42 horas. El fuego afectó a dos mesas que se hallaban cerca de la cristalera dejando inservible material de oficina, documentos e incluso quemando equipamiento informático.

A las 3.23 horas la Guardia Civil informó al 112 de que se había registrado un hecho similar en la oficina de empleo ubicada en Torneiros. Emerxencias movilizó a los bomberos de Baixo Miño, el Grupo Municipal de Intervención Rápida y a los bomberos quienes comunicado que el fuego afectó, en principio, a unos documentos.

La oficina que ha quedado en peor estado es la de Vigo, donde los desperfectos impedirán que se pueda trabajar durante la jornada de hoy. Mientras operarios iniciaban esta mañana las labores de reparación y limpieza, en la puerta principal se ha colgado un cartel que explica que por motivos «de fuerza mayor» la oficina permanecerá cerrada. Las personas que tuvieran que sellar hoy su cartilla del paro tendrán que hacerlo en cualquier otra oficina de la ciudad, al igual que el resto de trámites urgentes.

La Xunta, que ha lamentado los ataques y ha denunciado los hechos, espera que mañana ya pueda funcionar la oficina de empleo de Vigo con total normalidad. En el caso de O Porriño, la oficina ya está operativa, aunque se perdió documentación sobre contratos y prórrogas.

(Fuente LVG)

———————————————————————————-

O Partido Popular de Galicia sinala que aínda non se inventou a arma capaz de silenciar as ideas nas que creen os populares

O PPdeG lamenta os ataques á sede da formación na Guarda e ás oficinas de emprego en Vigo e Porriño

• Os populares galegos consideran que actos vandálicos dese tipo non teñen cabida nin respaldo nunha sociedade democrática como é a galega

• O PPdeG, lonxe de sentirse intimidado, seguirá adiante traballando por Galicia pero lamenta que haxa quen recorre a este tipo de actos tan antidemocráticos para demostrar as súas discrepancias ideolóxicas

• Confía en que as Forzas de Seguridade do Estado deteñan aos autores dos actos e que caia sobre eles o peso da Lei

Santiago de Compostela, 15 de decembro de 2010.- O Partido Popular de Galicia lamenta os ataques perpetrados contra a sede da formación no concello de A Guarda e contra as oficinas de emprego situadas en Vigo e Porriño.

Con respecto a isto, os populares galegos indican que actos vandálicos dese tipo –pintadas, lanzamento de pedras e de cócteles molotov- non poden ter nin terán nunca cabida nin respaldo nunha sociedade democrática como é a galega.

Por outra banda, o Partido Popular de Galicia alégrase de que os danos non fosen máis alá do ámbito material e que non haxa que lamentar desgrazas persoais nin danos físicos.

Segundo os populares galegos, os autores dos actos equivócanse se cren que con iso atemorizarán aos populares e laméntanse de haxa quen recorre a este tipo de actos tan antidemocráticos para demostrar as súas discrepancias ideolóxicas.

O PPdeG, lonxe de sentirse intimidado, seguirán adiante traballando por Galicia xa que aínda non se inventou o artefacto nin a arma capaz de acalar as ideas nas que cren os populares.

Así mesmo, os populares galegos agardan que as Forzas de Seguridade do Estado deteñan as autores dos actos e confían en que caia sobre eles o peso da Lei.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s