El Principado entregará en 2011 433 millones en avales a empresas

El Principado prevé en sus presupuestos para el próximo año 433 millones de euros en avales para las empresas

 

  • El objetivo es prestar apoyo a aquellas empresas que cuenten con un proyecto económico viable

 

  • Del total de la cantidad prevista, 60 millones son para el desarrollo de la actividad empresarial; 15 millones para segundos avales; 38 millones para apoyar el sector de la vivienda protegida, y otros 320 millones de euros para operaciones de crédito diversas

 

 

La crisis financiera internacional se ha traducido en problemas de funcionamiento de los mercados bancarios en España. Así, empresas con un proyecto económico viable no pueden desarrollarlo o se encuentran en serios problemas por falta de acceso a la financiación.

 Ante esta situación, el Gobierno del Principado de Asturias actúa para suavizar los efectos negativos de la crisis en el tejido productivo y lo hace facilitando a las empresas solventes y con un proyecto viable el acceso a la financiación, para que dispongan de liquidez suficiente para mantener su actividad.

 Por tanto, el Gobierno podría conceder el próximo año, tal como se recoge en el proyecto de Presupuestos Generales 2011, un total de 433 millones de euros en avales para apoyar a las empresas radicadas en Asturias.

 De la mencionada cantidad, 60  millones se destinan a avalar operaciones de crédito para que se concierten por empresas que deseen financiar proyectos de inversión, mejorar su estructura financiera o desarrollar la actividad empresarial. Otros 15 millones son para prestar segundos avales; 38 millones para apoyar el sector de la vivienda mediante el aval de empresas que promuevan vivienda protegida y otros 320 millones de euros para operaciones de crédito diversas.

 Los avales se han convertido en una política económica eficaz ante el mal funcionamiento del mercado financiero. La concesión de avales se destina, por tanto, a proyectos económicos viables y exigiendo que tanto el empresario como la entidad financiera compartir el riesgo de la operación.

 A continuación, se expone el número de avales concedidos por el Principado de Asturias a través de su presupuesto más los concedidos por la sociedad de garantía recíproca Asturgar en 2009 y 2010 hasta la fecha:

 

  2009 2010

(hasta 30/11)

Total 2009+2010
Nº de avales concedidos 179 159 338
Importe de los avales 106,3  millones € 114,2 millones € 220,5
Nº de empleos afectados 7.411 4.089 11.500

 

 

 

 

 

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s