El Consorcio de Transportes de Asturias hace interactiva su página web

NOTA DE PRENSA

 Martes 7.12.20010

 

El Consorcio de Transportes de Asturias renueva su página web para ofrecer más información a los usuarios

 

  • Ya se pueden calcular los precios del billete para un recorrido concreto y comparar  el coste de un desplazamiento en transporte público con el de uno privado

 

  • La web del CTA ha recibido una media mensual de 35.000 visitas durante el año 2010

 

El Consorcio de Transportes de Asturias ha renovado su página web, http://www.consorcioasturias.com/, para mejorar las prestaciones y ofrecer una información más completa.  

 Los usuarios ya tienen a su disposición nuevas herramientas con las que obtener más información útil relacionada con el uso del transporte público.

En este sentido, se puede encontrar una “calculadora de zonas” (Apartado: Billete Único/ Opción: Elegir tarjeta), que  permite al usuario conocer cuántas zonas de tarjeta del Billete Único debe contratar para un recorrido concreto. También está el “comparador de viajes” (Apartado: Medio Ambiente y Transporte/ Opción: Comparador de Transporte Público), que da la opción de comparar los costes de un viaje en transporte público con el mismo desplazamiento en transporte privado y cuantifica lo que supone, tanto en coste económico como en efectos, para el medio ambiente. Por último, se puede encontrar una consulta de los tiempos en el “Próximo paso por parada” (Apartado: Oficina de movilidad sostenible/ Opción: Próximo paso por parada), con la que el viajero podrá ver on-line cuánto falta para que el siguiente autobús llegue a su parada más cercana.

 Además, la página web tiene habilitado un enlace al servicio de Google Transit con el que los usuarios del Principado pueden organizar un viaje en transporte público por todo el territorio. Asturias fue la primera Autonomía en la que se habilitó este servicio.

 Por otra parte, la web ha sido adaptada a las nuevas normas de accesibilidad y sus contenidos han sido adecuados para facilitar la impresión de las consultas.

La web del CTA ha recibido una media mensual de 35.000 visitas a lo largo del año 2010.

2 comentarios sobre “El Consorcio de Transportes de Asturias hace interactiva su página web

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s