Un incendio daña una empresa de aglomerado en el concejo asturiano de Llanera

INCENDIO INDUSTRIAL EN LLANERA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lunes, 29 de noviembre de 2010

 La Morgal.-29/11/2010

Hora: 12.13

 

Efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de La Morgal, Avilés y Grado han extinguido un incendio declarado en una empresa de aglomerado y asfaltado ubicada en la localidad de Arlós, en el concejo de Llanera.

 

El fuego afectó a una caldera de aceite térmico, un secadero de áridos, un filtro de mangas, dos tanques de 90 metros cúbicos de betún  y varias tolvas. Además el fuego provocó diversos  daños en las instalaciones.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 06.41 horas. En la llamada indicaban que había una nave industrial de aglomerado en llamas. Explicaban que no había personas afectadas.

 

De inmediato se movilizó a los efectivos de bomberos anteriormente citados y al Jefe de la Zona Central de Bomberos de Asturias. Además también se comunicó lo sucedido, a título informativo,  al SAMU y a la Guardia Civil.

 

Los primeros efectivos, los bomberos desplazados desde La Morgal, llegaron al lugar a las 06.58 horas. Tras tirar el portón de acceso a las instalaciones para poder entrar a la zona comienzan a extinguir el fuego con el apoyo, posteriormente, de los efectivos desplazados desde Avilés y Grado.

 

Los bomberos dieron por controlada la situación a las 07.43 horas aunque no dieron por extinguido el incendio, en su totalidad, hasta las 10.43 horas que retiraron del lugar para regresar a sus respectivas bases. Durante esas tres horas estuvieron realizando tareas de enfriamiento, ventilación y desescombro. A lo largo de la intervención los efectivos desplazados a la zona tuvieron que utilizar equipos de respiración autónoma.

 

En las tareas de extinción participaron 9 efectivos de Bomberos de Asturias y el Jefe de la Zona Central. Los efectivos desplazaron al incidente 2 autobombas nodrizas, 2 autobombas urbanas, 1 autobomba forestal, 1 autoescalera, 1 vehículo ligero y 1 vehículo de mando.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s