La carpa ‘Asturias Universo Digital’ podrá visitarse en Soto del Barco

La solicitud de cita previa a los centros de salud se ha convertido en uno de los servicios  electrónicos más demandados por la ciudadanía asturiana, registrándose ya cerca de 120.000 peticiones en lo que va de 2010.

 A partir del Jueves 18 y hasta el Domingo 21 de Noviembre permanecerá en la Plaza Casimiro Vega de San Juan de la Arena, en el municipio asturiano de Soto del Barco, la carpa “Asturias Universo Digital”, un proyecto de Fundetec financiado por el Gobierno del Principado de Asturias que pretende promover el uso de Internet y difundir las ventajas de la Sociedad de la información en el Principado.

 

Con motivo de su inauguración, el Jueves 18 a las 11:00 horas, se llevará a cabo una rueda de prensa en la que  responsables del  gobierno asturiano darán cuenta de las inversiones en infraestructuras de telecomunicaciones realizadas en el concejo.

 Entre estas inversiones se encuentran: la puesta en servicio de la Red Asturcón, las inversiones en Banda Ancha, TDT, Hogar TIC, Internet Rural, etc. Además se informará de las actividades que tendrán lugar en la zona relacionadas con Internet y la Sociedad  de la Información.

 La carpa permanecerá abierta en horario de 11:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, para permitir a los ciudadanos acceder a los diferentes stands que se encuentran en su interior y ofrecerles información sobre:

  • Administración Electrónica: donde se explica qué trámites se pueden llevar a cabo por Internet, como la solicitud de subvenciones para el fomento del empleo, selección de personal, licencias de pesca y caza, enseñando incluso a obtener una cita previa con el médico por este medio.

           La solicitud de cita previa a los centros de salud se ha convertido en uno de los servicios  electrónicos más demandados por la ciudadanía asturiana, registrándose ya cerca de 120.000 peticiones en lo que va de 2010.

  • Memoria Digital: Un espacio donde se escanean fotografías anteriores a 1.975 para incorporarlas al portal del Gobierno del Principado asturias.es/MemoriaDigital con la intención de conservar ese patrimonio y compartirlo. Se obsequia con una taza del proyecto a los participantes.
  • Internet Satélite y TDT Satélite: Donde se informa a los visitantes de cómo obtener Internet o TDT a través de satélite, en aquellos casos en los que estos servicios no estén disponibles por otros medios. Destinado a zonas rurales o aisladas del territorio asturiano.
  • Internet y Familia: que a través de distintas actuaciones pretende mostrar a los niños cómo deben emplearse las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) de forma segura y responsable.
  • Espacio para operadores: Operadores como Telecable ofrecerán sus servicios a los ciudadanos.

 A la salida de la carpa se obsequiará a los visitantes con una “arroba dulce”, una marañuela con chocolate con la forma de una @.

 Esta carpa inició su andadura en Cangas de Onís, en Mayo de 2010, y recorrerá los concejos asturianos para ofrecer información y potenciar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), pues desde el Gobierno se pretende que toda Asturias se beneficie a la vez, que ningún asturiano se quede descolgado del uso de las nuevas tecnologías que permitirán el desarrollo, tanto social como económico, al posibilitar la creación de nuevas actividades y nuevas empresas, logrando que todos los asturianos gocen de las mismas oportunidades.

 

Tras su paso por Soto del Barco, se establecerá en Muros de Nalón del 25 al 28 de Noviembre.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s