El gobierno asturiano inaugura la circunvalación de Navia

La Consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno asiste a la inauguración de la nueva circunvalación de Navia en la que se invirtieron 480.000 euros  

  • El nuevo vial tiene una longitud aproximada de 100 metros y se prevé que absorba el 30% de los vehículos que circulan por el centro
  •  Las inversiones de Administraciones Públicas en este concejo durante la legislatura ascienden a 4 millones

  

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, asistió a la inauguración de la denominada circunvalación de Navia, una nueva travesía cuyo objetivo es descongestionar el casco urbano y que ha supuesto una inversión de 480.000 euros, de los que el Gobierno del Principado aportó el 60%.

 La Consejera, acompañada por el Alcalde del concejo, Ignacio García Palacios, y por el Director General de Administración Local, José Luis Montes, recorrió la nueva calle que comunica los barrios alto y bajo de la villa y pretende absorber el 30 por ciento del tráfico que actualmente circula por el centro de Navia, además de mejorar la comunicación con las conexiones con la carretera a Oviedo y la de Puerto de Vega y Andés.

 La obra discurre de forma casi paralela al talud sur de la vía de FEVE y comunica las calles Carlos Peláez y Ramón Campoamor. Se trata de un nuevo vial de aproximadamente cien metros de longitud y 7 metros de ancho, que incluye una nueva acera para el transito de peatones de 1,5 metros de ancho en el margen derecho.

 Debido a la proximidad del viaducto de FEVE fue preciso construir un muro de contención en la margen izquierda de la calle de 75 metros de longitud y otro muro en la margen derecha para impedir la invasión del talud en una finca colindante.

 También se ejecutaron las correspondientes obras de drenaje y saneamiento para lo que se construyeron cunetas de hormigón y una red de sumideros conectados a un colector que desagua en el ya existente en la calle Peláez. La obra incluye la iluminación de la calle mediante luminarias de 8 metros de altura con lámparas de vapor de sodio que tienen una vida útil estimada de 20.000 horas.

Gracias a esta nueva vía, los vehículos que circulen desde Oviedo en dirección al barrio de Las Veigas, o en sentido contrario, no tendrán que atravesar la travesía principal, o avenida de los Emigrantes, para llegar a su destino.

 La obra mejorará la calidad de vida de los vecinos de Navia, que durante muchos años tuvieron que sufrir el paso continuo de vehículos, al ser la travesía principal carretera nacional y de paso obligado en dirección Galicia, hasta que se inauguró la variante de Navia.

 La inversión realizada por la Consejería de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno en el concejo de Navia en esta legislatura asciende a 4 millones de euros.

Un comentario sobre “El gobierno asturiano inaugura la circunvalación de Navia

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s