Un vecino del municipio coruñés de Malpica perdió ayer la vida tras ser atropellado por un turismo cuando trataba de atravesar la carretera que une la localidad con Carballo, la AC-418, a la altura de la parroquia de Cerqueda.
Roberto Veiga Veiga, de 71 años, fue alcanzado por un vehículo conducido por un joven (vecino también del municipio) mientras cruzaba a pie la calzada para dirigirse a su vivienda, situada a poca distancia, en la aldea de Filgueira. El hombre falleció en el acto.
El suceso ocurrió en torno a las ocho de tarde, en una zona en la que la carretera describe una amplia curva y está provista de un carril central extra y de sendos viales de incorporación a ambos lados. El conductor del vehículo que circulaba justo detrás del turismo que atropelló a Roberto Veiga explicó que en el momento del accidente había muy poca visibilidad y que él tampoco vio al peatón hasta el último momento.
Los hechos causaron gran conmoción en la zona y fueron muchos los vecinos que se acercaron hasta el lugar al tener noticia de lo sucedido. También se desplazaron hasta la zona varias patrullas de la Guardia Civil.
[…] Actualizados : Sofocado un incendio en una vivienda que estaba siendo rehabilitada en Ribadedeva Un vecino de Malpica muere atropellado al cruzar la carretera a Carballo Un conductor de un tractor herido al volcar en Salas Muere un hombre en Pontevedra al caerse desde […]
Me gustaMe gusta