Un hombre herido con un dumper en unas obras de Bimenes

ACCIDENTE LABORAL EN BIMENES

 

Miércoles, 3 de noviembre de 2010

 La Morgal.-03/11/10

Hora: 14.56

 

Un hombre de 37 años de edad y cuya identidad se corresponde con las iniciales S.G.Q. ha resultado herido, tras recibir un golpe en el pecho con un dumper, cuando estaba trabajando en unas obras en la Sierra de Peñamayor, en una pista que sale de la localidad de Melendreros, en Bimenes.

 El herido que fue trasladado al Hospital Central de Asturias en Oviedo en el Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias, presentaba, a expensas de más pruebas, posible fractura de fémur y politrauma en brazo y pierna, Su pronóstico hasta nueva valoración médica es reservado.

 El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 12.32 horas. En la llamada indicaban que un trabajador había recibido un golpe en el pecho con un dumper y que la zona donde se encontraban era de difícil acceso.

Al tratarse de una asistencia sanitaria, se pasó el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que por rápidez y por las dificultades en los accesos, solicitó la intervención del Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias y del Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador.

A las 13.07 horas, el herido ya estaba siendo atendido en el lugar del accidente por el Grupo de Rescate. Tras prestarle una primera asistencia sanitaria y ser estabilizado por el médico-rescatador, el hombre fue trasladado al HUCA donde ingresó a las 13.44 horas.

Finalizada la intervención el Grupo de Rescate, formado por un piloto, un médico-rescatador y dos bomberos-rescatadores, regresó a su base en La Morgal a las 14.08 horas.

 Además de al SAMU y a los efectivos de Bomberos de Asturias, el 112-Asturias comunicó lo sucedido a la autoridad laboral competente.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s