Detenidos los presuntos autores de robos en naves industriales de Lugo y Asturias

DETENIDOS POR LA GUARDIA CIVIL LOS SUPUESTOS AUTORES DE VARIOS DELITOS DE ROBO A NAVES INDUSTRIALES

  •  El dispositivo especial montado por la Guardia Civil, permite detener a los supuestos autores de varios delitos de robo en naves industriales cometidos en la provincia de Lugo y Asturias.  

  

31 de octubre de 2010.-  La Guardia Civil de Navia procedió a la detención de E.F.S., M.P.J.F., y F.-A.T.G., vecinos de la localidad de Aviles como supuestos autores  de  varios delitos contra el Patrimonio (Robo con Violencia).  

 

El Área de Investigación del Puesto  de la Guardia Civil de Navia, tiene conocimiento de la comisión de varios delitos contra el patrimonio  cometidos en las naves industriales del polígono “Mántaras” de esta localidad, motivo por lo que se establece un operativo de servicio por componentes de la Guardia Civil de Navia y Tapia de Casariego.

 

En la noche del pasado día 29 del actual, una de las patrullas de este operativo de servicio, se encontraba en las inmediaciones del polígono industrial de Mántaras, sobre las 3,30 horas procedieron a la identificación y posterior registro de un vehículo que circulaba por dicho polígono, al que se le interviene en el interior del maletero varias herramientas (mazas, patas de cabra, etc…) supuestamente empleadas para la comisión de los robos.

 

Los ocupantes  del vehículo E.F.S., M.P.J.F., y F.-A.T.G., fueron  detenidos  por la Guarida Civil, al comprobar que momentos antes habían forzado la puerta de entrada a una de las naves industriales de dicho polígono.

 

Investigaciones posteriores realizadas con la Guardia Civil de Lugo, permitieron determinar que esa misma madrugada se había cometido hechos similares en varias naves industriales de la mariña lucense, considerando a los detenidos responsables de los mismos.  

 

Las posteriores investigaciones la Guardia Civil  se pudo comprobar que los detenidos, todos ellos con varios antecedentes por hechos delictivos, formaban parte de una banda que se dedicaba a la comisión de robos en naves de Polígonos Industriales, siendo los supuestos autores de al menos 12 delitos contra el patrimonio ocurridos recientemente en naves industriales de las zonas centrales y occidentales de Asturias, incluyendo las comarcas del Nalón y del Caudal.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, son puestas junto con los detenidos a disposición de la Autoridad Judicial de Castropol.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s