-El Principado entregará las viviendas de promoción pública de Somiedo antes de que acabe el año

OVIEDO, 30 Octubre

   El director general de Vivienda, Manuel González Orviz,  acompañado del alcalde de Somiedo, Belarmino Fernández, ha visitado este mes las obras de las primeras viviendas de promoción pública que se están construyendo en el concejo, financiadas por la Consejería de Bienestar Social y Vivienda, con una inversión de 750.000 euros.

   Seis de las viviendas ya han sido adjudicadas en convocatoria pública y la previsión es que puedan ser entregadas “antes de que finalice el año, si cuentan con todas las autorizaciones municipales y servicios”, apunta la Consejería.

   Los pisos cuentan con plaza de garaje y trastero, y el edificio está situado frente al recinto ferial de ganados con una planta baja para locales, dos alturas destinadas a viviendas y un  bajo cubierta en el que se ubican los trasteros.

   Según indica el Gobierno del Principado, las viviendas se distribuyen en cuatro de un dormitorio, dos con dos habitaciones y otras dos de tres dormitorios.

   El director general de Vivienda ha destacado que “se trata de  una inversión muy importante para el concejo de Somiedo para que los vecinos puedan acceder a una vivienda de alquiler con un precio muy asequible en un momento económico difícil”.  

   Orviz ha recordado que “la política de vivienda también es política social porque facilitando el acceso a la vivienda evitamos situaciones de exclusión social y además contribuimos a fijar población en los concejos con menor número de habitantes”.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s