En Europa llaman a Rajoy “el más incompetente de los líderes europeos, y eso ya tiene mérito”, Pinocho, y la BBC dice que Uganda está mucho mejor que España

RAJOY, EL MÁS INCOMPETENTE

Traducción de las declaraciones del eurodiputado Nigel Farage en el Parlamento europeo

“El cuarto país, España, es rescatado, y todos nosotros sabemos por supuesto que no será el último”

“Me pregunté durante el fin de semana si se me estaba escapando algo: porque cuando el primer ministro, Rajoy, se levantó, va y dice: Este rescate muestra el éxito que está teniendo la eurozona”.

“Y habiéndole escuchando durante las dos semanas previas diciendo que no habría rescate de España, tengo la sensación después de todas esas vueltas y revueltas que dio, de que [Rajoy] es el líder más incompetente de toda Europa. Y eso no es moco de pavo, a causa de la feroz competencia que le hacen. Desde Gran Bretaña, con el señor Peruzzo  [el analista de Royal Bank of Scotland (RBS)], que no ha dado ni una en todas sus predicciones. Por no hablar del estimado Herman Van Rompuy [presidente de la Comisión Europea]: la última vez que estuvo en el Europarlamento nos dijo que descorchásemos las botellas de champán, que la crisis del euro se había acabado, y desde entonces no ha vuelto por aquí”

“Me acuerdo de cuando yo estaba aquí hace diez años, con la Agenda de Lisboa, se nos dijo que con el euro tendríamos pleno empleo, y que Europa sería el dinámico y competitivo motor del mundo”.

“Bajo cualquier criterio objetivo, el Euro ha fracasado. Y de hecho hay la sensación general de que un gran desastre se nos viene encima”.

“Y este trato [el rescate de España] empeora las cosas, en vez de mejorarlas”.

“Cien mil millones de euros se pone a disposición del sistema bancario español. Y el 20% de ese dinero tiene que ponerlo Italia. Y cumpliendo el pacto, los italianos tienen que prestar a los bancos españoles al 3% de interés, pero para tener ellos mismos ese dinero que prestar, primero deben endeudarse en los mercados al 7%. Es de genios este pacto, ¿no? ¡Realmente brillante! De manera que al final lo que hacemos con este tipo de acuerdos, como el de España, es llevar a otros países como Italia a tener que ser rescatados ellos mismos”.

“Y además, recargamos con un 10% más el déficit de España. Y os digo, y cualquier banquero os diría lo mismo, esos 100.000 millones de euros no soluciona el problema español. Se necesitarían más bien 400.000 millones”.

“Y con Grecia bailando en la cuerda floja, pensando en si se sale del Euro, el BCE está fuera de juego, desaparecido en combate,sin un céntimo. Tiene un agujero de 444.000 millones de euros que ha prestado a los países rescatados.  Y para recuperarlos, necesita que devuelvan esa cantidad Portugal, Irlanda, España, Grecia, Italia… ¿Y cómo van a hacer ese milagro?”

“Es un fracaso total. Esta nave, el Titanic Europeo, ya se ha estrellado contra el iceberg, y por desgracia no hay suficientes botes salvavidas”.

EN ALEMANIA,

ES EL PINOCHO DEL DÍA

Desde el domingo, el hashtag #RajoyPinocho triunfa en Twitter al hilo de su comparecencia para defender su ‘no-rescate’ a la banca española. Los internautas no son los únicos en tildar de mentiroso a Rajoy por su empeño en negar la realidad, también lo ha hecho el prestigioso periódico económico aleman, ‘Handelsblatt’.

El presidente del Gobierno sigue estando en el punto de mira de la prensa internacional. El diario germano le ha incluido en su sección “Pinocho del Día”, donde recriminan a los políticos sus mentiras. En concreto recogen su empeño en que “no habrá rescate europeo de la banca española”. Es la tercera vez en estos últimos tres meses de turbulencias económicas en la que Don Mariano se convierte en el protagonista de esta sección.

Protagonista en Twitter No tardaría en saltar a las redes sociales, donde #RajoyPinocho ha sido líder indiscutible estos dos últimos días. El hashtag #RajoyPinocho triunfa en las redes: “Robin Fuck, robaba a los pobres para dárselo a los ricos”

PARA LA BBC, ESPAÑA PIERDE FRENTE A UGANDA

http://www.bbc.co.uk/news/magazine-18408448

El portal de la prestigiosa BBC se ha sumado al debate generado por el supuesto SMS con el mensaje “España no es Uganda” que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mandó al ministro de Economía, Luis de Guindos, cuando negociaba el rescate a la banca de España con el Eurogrupo.

“Spain is not Uganda. Discuss”, titula la BBC su información, encabezada por una contraposición de imágenes de una caravana rociera y un ugandés que se desplaza en una bicicleta cargada de bananas.

Y tanto que no lo es. Entre los primeros datos que aporta el cuadro comparativo figuran (además de la población y la superficie) el porcentaje de paro (24% en España frente a 4,2% en Uganda) y el ritmo de crecimiento del PIB en 2010 (-01% en nuestra economía y 52% en el país africano).

Más abajo, la información ya indica que la renta per cápita española es de 31.800 dólares en España y en Uganda de 1.250. La información también refleja que la esperanza de vida de los españoles es de 79 y 85 años (hombres y mujeres) y de los ugandeses de 54 y 55 años.

Anuncios

5 comentarios sobre “En Europa llaman a Rajoy “el más incompetente de los líderes europeos, y eso ya tiene mérito”, Pinocho, y la BBC dice que Uganda está mucho mejor que España

  1. Y vuelta la burra al trigo… ¿Y todas esas medidas garantizarán que los nuevas elegidos no sean corruptas? ¿En base a qué? La corrupción es sistémica e inherente a nuestras relaciones políticas y económicas con el mundo. Político entra, hace carrera aprobando las leyes que le convengan en el presente, y las que le convenga para asegurarse un puestito bien remunerado de consejero en cualquiera de las empresas que realmente dirigen el país y todo legal y limpito. Politica sale colocadita y con la vida “resuelta”¿Por qué va nadie a renunciar a esto? Y si no creen que funciona así, la lista de “ex” es larga, consulten, consulten. Urge renovar los valores que dirigen nuestra vida, por que si no acabaremos reproduciendo los mismos errores una y otra vez. Decía Einstein que intentar lo mismo varias veces y esperar resultados diferentes es estúpido. Hace doscientos y pico años una turba descontenta (pero extremadamente poderosa, ya que manejaba el comercio y las finanzas) pasó por la piedra a los antiguos gobernantes feudales, SUSTITUYÉNDOLOS. Se llamó revolución burguesa. Y que yo sepa, no ha habido otra que cambie este hecho. O sea, que vender es bueno. A cualquier precio. Comprar es el motor. La deuda es el motor. La propiedad privada es sacrosanta. Y todo lo demás, (libertad, fraternidad, igualdad) quedó en agua de borrajas para las personas y se dedicó a lo realmente importante, la moneda y las mercancías. Y todavía nos sorprende que haya corrupción, no es corrupción, es mercadería y es inherente a esta forma que hemos elegido de ¿evolucionar? como especie. Como ya se ve que no funciona, que si delegas en alguien pierdes tu capacidad de decidir sobre tu propia vida, que el Mercado (ese ente aparentemente etéreo, independiente y aséptico) está controlado por personas yonkis del dinero y el poder, que en su enfermedad de acumulación de papelitos de colores y objetos condenan a más de dos tercios de la población a la infelicidad, la hambruna y la miseria (inaudito en especie terrestre alguna), como decía, como ya se ve que no funciona, habrá que cambiarla. Es lo bueno de la libertad, que si no funciona lo que hay, se cambia y ya está. Y todos pequeñas enfermitos de lo material no teman, van a ser más felices sin su adicción y las paranoias que crea, se lo juro.

    Me gusta

  2. LO QUE NECESITAMOS SON POLITICOS QUE NO MIENTAN, QUE HAGAN SU TRABAJO, QUE DEJEN DE ROBAR, Y DE PROTEGERSE ENTRE ELLOS.
    ESTE PAIS NECESITA QUE LA CASTA POLITICA SE REDUZCA A LA MITAD, DEJEN DE COBRAR SUELDOS ASTRONOMICOS, ELIMINAR PENSIONES VITALICIAS, DIETAS,SENADORES, DIPUTACIONES,AYUNTAMIENTOS. ESPAÑA NO PUEDE MANTENER A LA BANCA,LA IGLESIA, LA MONARQUIA Y A TANTOS Y TANTOS CORRUPTOS,SIN QUE SEAN APRESADOS, JUZGADOS Y ENCARCELADOS.
    LA JUSTICIA ESTA PODRIDA, ESPAÑA RESCATADA, LA SANIDAD PUBLICA PRIVATIZADA,LA EDUCACION POR LOS SUELOS Y LA CASTA POLITICA COBRANDO, ROBANDO SIN NINGUN PUDOR. SIGUEN LA EUROCOPA SIN IMPORTAR NADA MAS, ESPAÑA SE HUNDE PERO PAGAMOS SIEMPRE LOS MISMOS.
    ¿ QUE PODEMOS HACER LOS CIUDADANOS? MANIFESTARNOS,UNIRNOS, PERO NADA MAS LEJOS DE LA REALIDAD, LOS ESPAÑOLES NOS MOVEMOS SOLO SI TOCAN NUESTROS SUELDOS, NO CREEMOS LO QUE ESTA PASANDO, ESTAMOS DEMASIADO TRANQUILOS, TODO ESTA A BORDE DEL ABISMO.
    VIVO EN LA COMUNIDAD VALENCIANA, AQUI HAN GASTADO A MANOS LLENAS, HAN DEPILFARRADO SIN CONTROL, PERO NADIE LES HA PEDIDO QUE RINDAN CUENTAS, Y SIGUEN EN EL PODER,¡ ES ALUCINANTE!
    EL HOSPITAL DE ALICANTE ESTA PRIVATIZADO EL 50% DE LOS SERVICIOS, PERO NADIE HACE NADA, LA CONSELLERIA HACE Y DESHACE LO QUE QUIERE ¿ Y EL GOBIERNO CENTRAL ?

    Me gusta

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s