La Policía Nacional de Oviedo descubre dos nuevos casos de simulación de delito

La Policía Nacional de Oviedo descubre dos nuevos casos de simulación de delito: un falso robo denunciado por una joven y un hombre que quería vengarse de tres personas acusándolas de hurto.  

Oviedo, 13 de Octubre del 2010.

El Grupo III de la Jefatura Superior de Policía de Asturias ha detectado dos nuevos casos de simulación de delito.

 El primero de ellos se produjo hace una semana cuando una joven de 27 años se personó en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo y denunció que cuando se disponía a cruzar el puente de la zona de Ventanielles con la intención de coger un taxi, un hombre se abalanzó sobre ella.

 En su denuncia siguió manifestó que tras intimidarla con una navaja la obligó a que le entregara un maletín. Al negarse sacó una jeringuilla, aprovechando el hombre para quitarle el maletín que contenía un ordenador portátil y documentos muy importantes para ella.

 La joven llegó incluso a llamar al teléfono de emergencias que la derivaron al Cuerpo Nacional de Policía.

 El Grupo III descubrió que el robo no había existido y que en realidad el maletín había sido extraviado por la joven.

 El último de los hechos descubiertos tuvo lugar el día nueve cuando un hombre de 31 años se personó en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo para denunciar que cuando iba caminando por la  Avenida Galicia se le habían acercado tres individuos.

 Según su versión, uno de  ellos, había sacado una navaja obligándole a entregarle su móvil ante la amenaza de “reventarle la cabeza”. Ante su negativa, el individuo que portaba la navaja le propinó un pinchazo en el antebrazo derecho, para acto seguido, meterle la mano en su bolsillo y sustraer el teléfono móvil.

 El Grupo III descubrió que existían lagunas importantes en la versión de los hechos, llegando a contradecirse continuamente.

 Se descubrió que el teléfono móvil no había sido robado sino que lo había perdido y que incluso lo había recuperado en un bar de la ciudad.

 El mismo confesó posteriormente que ese día estaba borracho y que había tenido problemas con tres personas y que para ”fastidiarles,” había denunciado los hechos, siendo falso que le intimidaran con una navaja,  ni lógicamente que le hubieran robado el teléfono móvil.

 El hombre fue imputado no detenido como presunto autor de un delito de simulación de delito.

 La SIMULACION DE DELITO ES UNA CONDUCTA DELICTIVA QUE APARECE RECOGIDA EN EL Código Penal y que consiste en simular ser el responsable o la víctima de delito o falta delante de un funcionario público (policía, guardia civil o personal del juzgado). Llevada aparejada una pena de multa de seis a doce meses.

 Este delito supone un ataque contra la Administración de Justicia ya que implica poner en marcha inútilmente toda la maquinaría legal y policial.

 Cuando se hace pasar por víctima, generalmente de un robo, lo hace para defraudar a la compañía aseguradora correspondiente.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s