El Principado pone en marcha en 400 centros escolares una red social para fomentar el uso seguro de Internet

El Principado ha puesto en marcha en 400 centros escolares de Educación Infantil y Primaria la Red Social Educativa de Asturias, cuyo objetivo es fomentar el uso seguro de internet entre los menores.

Foto: www.ti.profes.net

La herramienta ha sido presentada en el aula de Tecnologías del Colegio Público Santa Olaya de Gijón, en un acto que ha contado con la presencia de el director general de Modernización, Alberto Pérez Cueto, entre otras autoridades.

La red se dirige directamente a los profesores, que se formarán en la materia a través del acceso a contenidos relacionados con la seguridad en la red.

El personal docente podrá compartir experiencias, trasladar sus dudas y conocer las noticias relativas al tema.

El director general de Modernización ha incidio en la importancia de esta iniciativa, por ofrecer contenidos a los profesores para que orienten a los niños sobre las reglas de buena conducta y seguridad que necesitan para navegar por Internet sin problemas. La red, pese a ser la mayor herramienta con la que cuentan los alumnos en nuestros tiempos para formarse, informarse y entretenerse, también presenta numerosos riesgos y una facilidad de acceso que puede dar lugar a situaciones potencialmente peligrosas, mucho más si se es menor de edad.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s