El PP pide que se reduzca el alto número de liberados sindicales del Principado

El Partido Popular asturiano ha preguntado por escrito al gobierno del Principado de Asturias cuánto liberados sindicales a tiempo total o parcial tiene la administración regional y su sector público, con el fin de requerir  a continuación que se reduzca para ahorrar costes ese número, que consideran excesivo a tenor de las propias declaraciones de los sindicatos

El artífice de la pregunta, portavoz adjunto del grupo parlamentario popular, Joaquín Aréstegui, decidió formularla tras oír cómo los sindicatos CCOO y UGT reconocían tener 600 liberados a tiempo total en la región. “Son empleados que dedican todo su tiempo en la empresa a representar a los trabajadores manteniendo sus derechos laborales”, valoró Aréstegui.

El diputado propone que, teniendo en cuenta la situación de crisis económica que se vive en Asturias y el resto de España, y que ha obligado a un gigantesco recorte de remuneraciones y plantillas en las empresas, el Principado ajuste las horas sindicales y reduzca el número de liberados del sector público, de forma que en su lugar atiendan “las necesidades de los distintos servicios de la Administración sin incremento alguno del gasto, es decir, ahorrando claramente”.

Aréstegui planteará su propuesta a partir de que el Ejecutivo regional le dé los datos exactos en respuesta a su pregunta. Pregunta que formuló así: “número exacto” de liberados sindicales a tiempo total o parcial y el sindicato al que representan,  “con participación mayoritaria o dominio efectivo, directo o indirecto, del Principado, independientemente de que se rijan por el derecho público o privado en cada una de las Consejerías, organismos, entes, entidades, fundaciones y empresas”.

   “¿Se corresponde esa cantidad con el número máximo o mínimo de horas de liberación fijadas legalmente? ¿ Con qué número exacto?”, pregunta además Aréstegui.

Un comentario sobre “El PP pide que se reduzca el alto número de liberados sindicales del Principado

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s