Un ciclista del Camino Xacobeo del Norte herido en Yernes y Tameza

 Asistencia sanitaria en Yernes y Tameza

Domingo, 26 de septiembre de 2010

 La Morgal.-26/09/2010

Hora: 16:51

 Un varón, que responde a las iniciales V.C.A. de 28 años, ha resultado herido mientras realizada una ruta, en mountain bike, por el camino francés, a su paso por el concejo asturiano de Yernes y Tameza. El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado, trasladó al joven al Hospital Central de Asturias (HUCA) donde ingresó con fractura de muñeca y clavícula.

 El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 14:37 horas. Fue el compañero del joven excursionista lesionado quien alertó del suceso. En la llamada explicaba que el ciclista se había caído y no podía continuar el camino. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado, que salió de La Morgal a las 14.55 horas. El equipo de rescate localizó rápidamente a los dos deportistas, gracias a las indicaciones que ellos mismos facilitaron sobre el lugar en el que se encontraban.

 Los dos jóvenes estaban recorriendo el camino francés que discurre por Yernes y Tameza y Teverga cuando, en la falda del Pico Caldoveiro, V.C.A. sufrió una caída.

 Tras atender al herido, se procedió a su traslado al Hospital Central de Asturias (HUCA). El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias dio por finalizada la intervención a las 15:44 horas.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s