Los 170 trabajadores de Chupa Chups en Asturias se resignan al cierre de la factoría de Villamayor en el municipio de Piloña.
El comité de empresa y los representantes de la multinacional llegaron el lunes 20 de septiembre a última hora del día a un acuerdo definitivo en una reunión celebrada en Noreña.
El principio de acuerdo alcanzado la semana pasada entre la dirección de la empresa Chupa Chups y los representantes sindicales era aprobado mayoritariamente en asamblea de trabajadores por la mañana, con 97 votos a favor y diecisiete en contra.
Lo acordado garantiza la actividad en la fábrica en la localidad asturiana de Villamayor (Piloña) hasta el final de este año, y a partir de ahí los trabajadores pueden acogerse a traslados a la planta catalana de la empresa. Para los trabajadores que opten por la rescisión del contrato, la indemnización será de 55 días de salario por año trabajado, con límite de 42 mensualidades. La plantilla de la fábrica asturiana era aproximadamente de 120 trabajadores fijos y 50 eventuales.
