3GM- LA DECADENCIA DEL IMPERIO AMERICANO. Arabia Saudita desea unirse al BRICS / Así lo anunció el presidente sudafricano en el marco de una visita al reino /Argentina aspira a formar parte del bloque económico-comercial, y su candidatura ya ha sido apoyada por la India y China / Argelia, Egipto, Turquía e Irán también han solicitado su ingreso al BRICS / El presidente de Sudáfrica advierte que una iniciativa que debate EE.UU. contra Rusia puede «castigar» a todo el continente africano- El mundo empieza a unirse contra el sangriento imperialismo americano, causante del 80% de las guerras mundiales en el último siglo

Riad tiene la intención de adherirse al bloque BRICS, conformado por Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica, señaló el pasado domingo Cyril Ramaphosa, presidente de Sudáfrica, informa Sunday Times. La declaración fue hecha durante la visita de Estado del mandatario a Arabia Saudita.

El presidente de Sudáfrica advierte que una iniciativa que debate EE.UU. contra Rusia puede «castigar» a todo el continente africano

«El príncipe heredero [Mohammed bin Salmán] expresó el deseo de Arabia Saudita de formar parte del BRICS, y no es el único país», indicó Ramaphosa. «Un número de países muestran su deseo de hacerse miembros del BRICS, y les hemos dado la misma respuesta: esto será discutido por los socios del BRICS y luego se tomará la decisión», añadió.

Además, en el 2023 Sudáfrica será el país anfitrión de la cumbre del bloque, por lo que la cuestión de la posible ampliación es importante para Pretoria. «Dijimos que el año próximo el BRICS celebrará la cumbre bajo la presidencia de Sudáfrica, y la cuestión será considerada», comentó Ramaphosa.

Argentina aspira a formar parte del bloque económico-comercial, y su candidatura ya ha sido apoyada por la India y China. Argelia, Egipto, Turquía e Irán también han solicitado su ingreso al BRICS.

Fte: RT

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s