Kiev se negó a cumplir con la Convención de Ginebra sobre prisioneros de Rusia / Kiev notificó a Gran Bretaña que se negaba a cumplir con la Convención de Ginebra sobre prisioneros de guerra

MOSCÚ, 6 de abril – RIA Novosti. En Ucrania, la tortura y la violencia se utilizan contra los prisioneros de guerra rusos, a lo que las organizaciones internacionales no prestan atención, dijo el coronel general Mikhail Mizintsev, jefe del Centro de Control de Defensa Nacional de la Federación Rusa.
«Se ha establecido de manera confiable que los militares rusos están siendo sometidos a tortura, violencia, intimidación que, con su falta de humanidad, copian las acciones de los castigadores durante la Gran Guerra Patriótica, y todo esto se distribuye ampliamente en Internet y en los medios de comunicación. » él dijo.

Según él, la comunidad mundial, incluidas la ONU, la OSCE y el CICR, ignoran los hechos flagrantes de los malos tratos.
Los países occidentales no solo están al tanto de las graves violaciones del derecho internacional humanitario por parte de Kiev contra el ejército ruso, sino que también están tratando de ayudar a las autoridades ucranianas a evitar responsabilidades, argumenta Mizintsev.

Esto se evidencia por el hecho de que el 1 de abril de este año el régimen de Kiev notificó al Ministerio de Relaciones Exteriores británico que no tenía la intención de cumplir con la Convención de Ginebra en el tratamiento de los prisioneros de guerra rusos”, dijo el coronel general.
Además, las autoridades ucranianas están instando a Occidente a alentar al CICR a que deje de intentar acceder a los rusos en cautiverio.
“Tales manipulaciones sobre el personal militar ruso indican de manera convincente que las autoridades de muchos estados occidentales se están convirtiendo en cómplices de los crímenes inhumanos de los neonazis ucranianos”, dijo Mizintsev.

El 24 de febrero, Rusia lanzó una operación militar en Ucrania . Vladimir Putin llamó a su objetivo «la protección de las personas que han sido objeto de intimidación y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años». Para ello, según él, está previsto llevar a cabo la desmilitarización y desnazificación de Ucrania, para llevar ante la justicia a los criminales de guerra responsables de crímenes contra civiles en Donbass .
Según lo declarado por el Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas solo atacan la infraestructura militar y las tropas ucranianas. Con el apoyo del ejército ruso, grupos de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk están desarrollando una ofensiva . Sin embargo, la ocupación de Ucrania está fuera de discusión, subrayó Putin.

Fte: https://ria.ru/20220406/konventsiya-1782130076.html

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s