VIVIENDA – Timbres: La mejor opción para tu hogar

Uno de los artículos indispensables para la seguridad del hogar son los timbres. Lo bueno es que muchos de estos pasan desapercibidos, sobre todo ahora que la tecnología nos ofrece variedad de opciones para satisfacer las necesidades de cada usuario. En el podio se ubica una de las alternativas que facilitan instalación y ofrecen mayor comodidad dentro del hogar: El timbre inalámbrico. A continuación, te enseñamos por qué esta es tu mejor opción para instalar en casa.

Funcionamiento de los timbres inalámbricos

A través de la tecnología de radiofrecuencia, los timbres inalámbricos emiten una señal entre el emisor (quien presiona el botón) y el receptor (quien escucha el sonido emitido por la caja del timbre).

Vale mencionar que el alcance de estos aparatos puede diferir entre las marcas y modelos que se encuentran en el mercado. No obstante, se puede establecer una distancia aproximada de 75 a 100 metros. Algunos alcanzan hasta los 200 metros, dependiendo de la cantidad de paredes que haya en el lugar.

Instalación de timbres inalámbricos

Una de las ventajas de los timbres inalámbricos es la facilidad con la que se instalan. Para lograrlo solo se requiere de una placa de montaje donde se ubicará la caja del pulsador. Recuerda que debes colocar las baterías para que funcione correctamente, antes de atornillarla a la pared. En la zona del receptor se colocan otras baterías y se instala esta cajita en un lugar céntrico de la casa.

Ahora bien, las baterías deben cambiarse de forma recular. Esto garantizará el funcionamiento correcto del aparato. Una vez que presenta fallos como un sonido bajo, intermitente o incluso ha dejado de sonar es indicio que es tiempo de cambiar las baterías. Pero, esto supone costes en mantenimiento, además que las pilas son difíciles de reciclar y causan mucha contaminación.

Entonces, ¿Cuál es la solución a esto? Puedes optar por un timbre con una tecnología más avanzada. Los timbres no son la excepción a la regla y estos han ido evolucionando para ofrecer mejores prestaciones al cliente pero también contribuir con la conservación del medioambiente.

Una buena alternativa de timbres inalámbricos

Entre todas las opciones de timbres inalámbricos que hay en el mercado, se puede hacer un poco complicada la tarea para encontrar uno que se ajuste a tus necesidades y exigencias. Cuando hablamos de timbres inalámbricos nos referimos a aquellos que no requieren de cables para la instalación. De manera que además de ser aparatos útiles para saber quién está a las puertas del hogar, también son un elemento decorativo.

No obstante, antes de elegir uno debemos pensar sobre el uso de las pilas desechables, y la necesidad constante de cambiarlas. Sin mencionar que muchas de ellas son tóxicas tanto para el planeta como para las personas que viven en el hogar.

Entonces, debemos buscar una opción amigable con el planeta pero que al mismo tiempo nos ofrezca las mismas funciones que un timbre convencional. Con la ayuda profesional adecuada puedes encontrar el aparato que necesitas. Pero a continuación, te damos algunos tips a tener en cuenta antes de comprar tu timbre.

¿Cómo elegir un timbre inalámbrico?

Los consejos que te damos en este post te ayudarán a tomar una buena decisión a la hora de comprar un timbre. No solo basta con que sea inalámbrico sino también que tenga otras características que cubran tus necesidades. Por ejemplo:

Sin uso de pilas

No todos los timbres inalámbricos necesitan de baterías para funcionar. Algunos han sido diseñados para que la caja receptora se pueda enchufar a la red eléctrica mientras que el botón exterior se autoalimenta por inducción electromagnética. Esta es probablemente una de las mejores opciones porque además de ser ecológica, resulta económica.

Interior o exterior

Necesitas de un timbre que sea flexible a las necesidades de tu hogar. No importa si el timbre se instalará en un espacio interior o cubierto o si por el contrario se usará en una zona sin protección. Por eso, debe ser resistente al agua y los cambios de las condiciones medioambientales.

Facilidad de instalación

Probablemente la característica que todo timbre inalámbrico tiene, pero no todos tienen el mismo sistema. Elige uno que se instale tanto con tornillos como con adhesivo ultrarresistente. Además, debes considerar la distancia que permite el timbre para emitir el sonido de forma correcta.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s