Asturias retrasa el toque de queda a las 23.00, amplía el horario de bares y abre los hoteles

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón ha anunciado este miércoles la ampliación del llamado toque de queda hasta las 23.00 horas, así como una adaptación de los horarios de apertura y cierre de la hostelería en esta nueva situación y la apertura de los hoteles y alojamientos una vez superada la Semana Santa, el periodo considerado de “mayor riesgo”.

“Dado que estamos en otra estación, que ha cambiado el ciclo horario y que estamos en una situación de cambio de tiempo lógico hacemos este anuncio fruto de la reflexión de los epidemiólogos”, ha dic Barbón, que ha indicado que entramos así en la última fase del Estado de alarma.

Barbón ha indicado que en el caso de la hostelería también se va a promover la importancia del uso de las terrazas para tratar de minimizar los contagios.

Barbón daba así respuesta al portavoz de Vox, Ignacio Blanco que le ha planteado al presidente asturiano si considera que sus medidas restrictivas en Asturias, además de arruinar a miles de
asturianos, fomentan la economía sumergida.

“Lo que usted llama medidas restrictivas son medidas de protección de la salud que han salvado miles de vidas y han evitado miles de contagios”, ha replicado Barbón a Blanco.

Asturias retrasará el toque de queda a las 23 horas a partir del sábado, 10 de abril. Así lo ha anunciado este miércoles en la Junta General el presidente del presidente del Principado, Adrián Barbón, quien ha añadido que el horario de apertura de la hostelería se adaptará al nuevo límite horario «al menos en el exterior». Es decir, que las terrazas podrán estar abiertas hasta las 22 o 22.30 horas, según han precisado fuentes del Gobierno, que subrayan que la última palabra la tendrá la Consejería de Salud. Asimismo, Barbón también ha avanzado la reapertura de los alojamientos turísticos una vez superada la Semana Santa, el periodo considerado de «mayor riesgo», aunque no ha concretado fecha.

«Dado que estamos en otra estación, que ha cambiado el ciclo horario y que estamos en una situación de cambio de tiempo lógico hacemos este anuncio fruto de la reflexión de los epidemiólogos», ha expuesto Barbón.

El anuncio de Barbón coincide con algunas de las demandas trasladadas esta misma mañana por el presidente de FADE, Belarmino Feito, al consejero de Salud, Pablo Fernández, durante una reunión en la que el presidente de los empresarios ha pedido «adaptar» las restricciones da la nueva situación de la pandemia en Asturias.

Respecto a la reapertura de los alojamientos, Feito ha señalado que, si las condiciones sanitarias lo permiten, el próximo 9 de mayo finalizará el estado de alarma, con lo cual también finalizarán los cierres perimetrales. Abrir ahora los alojamientos para el turismo interior podría permitir llegar al 9 de mayo «en pleno funcionamiento».

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s