ANTE LA ENÉSIMA TRAICIÓN DE CIUDADANOS – Ayuso convoca elecciones anticipadas en Madrid en respuesta a la petición de VOX para que los sociocomunistas no se apropien ilegítimamente de la comunidad con el apoyo de los impresentables naranjas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha disuelto este miércoles la Asamblea regional para adelantar elecciones. La decisión se ha precipitado este miércoles después de que haya trascendido que las formaciones de Inés Arrimadas y Pedro Sánchez han llegado a un acuerdo en Murcia para expulsar al popular Fernando López Miras.

En el equipo de Ayuso argumentan que ha disuelto la Asamblea y ha convocado elecciones “para frenar la moción de censura”, ya que si se registrase no existiría la posibilidad de anticipar la cita con las urnas. La presidenta realizará una comparecencia en las próximas horas.

Fue el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, de Ciudadanos, quien realizó las declaraciones públicas en las que anunció la decisión. Ha explicado que a pesar de que el acuerdo de Gobierno PP-Cs se está cumpliendo, la presidenta ha decidido dimitir y “de forma unilateral” y por “capricho” romper el pacto que mantienen las dos formaciones para gobernar en Madrid.

Para Aguado, esta decisión, que obedece a intereses partidistas y personales, es una “temeridad” y una “irresponsabilidad” por parte de Ayuso, y pone en riesgo de “descarrilar” a la Comunidad de Madrid. Ha confiado en que Ayuso “rectifique” y cancele la convocatoria electoral.

Petición de Vox

La decisión de Ayuso se conoce también minutos después de que la portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio, dijese que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, debe convocar elecciones para evitar que la izquierda “entre en la Comunidad de Madrid”, después de la “traición” de Ciudadanos (Cs) en Murcia.

Así lo ha afirmado Monasterio en declaraciones remitidas a los medios tras la moción de censura presentada este miércoles por el PSOE y Ciudadanos para relevar al PP del Gobierno de Murcia, después de un acuerdo entre esas formaciones que incluye también cambios en varios ayuntamientos con primeros ediles populares.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s