Noreña será el noveno concejo en echar el cierre, el proximo sábado 23 de enero de 2021 / Noreña se suma así a Grado, Avilés, Castrillón y Corvera, que ya están en cierre perimetral; a Oviedo, Cangas del Narcea y Llanes, que lo harán el jueves 21 de enero, y a Gozón, que lo hará el viernes 22

Las restricciones comenzarán a aplicarse el próximo sábado al haberse disparado la incidencia.


Noreña será el noveno concejo asturiano en echar al cierre el próximo sábado al haber entrado en un nivel de riesgo extremo de contagio de coronavirus, al llevar días disparadas las tasas de las incidencias acumuladas a 14 días tanto global como de mayores de 65 años por encima de los 800 casos por 100.000 habitantes y haber dado positivo un 1% de su población en solo esas dos últimas semanas.

Según informa la Consejería de Salud, esta tarde se informaba al Ayuntamiento de Noreña de esta situación y mañana los técnicos de la Dirección General de Salud Pública mantendrán una reunión con los responsables municipales para explicarles las medidas que se aplicarán hasta el próximo 5 de febrero en el concejo que, con sus casi 5.200 habitantes, es el primero de los concejos con menos de 10.000 habitantes que entra en el nivel extremo o 4+.

Los requisitos para que los concejos de menos de 10.000 habitantes alcancen este nivel extremo de riesgo son los mismos que para los concejos con más población, pero también se contemplan los brotes dada su menor población. Por ello se evaluarán de forma individual como ha ocurrido en Noreña dado su «preocupante» situación epidemiológica.

En el caso de Noreña, las dos incidencias determinantes para entrar en el nivel de riesgo extremo llevan más de tres días por encima de los 250 casos por 100.000 habitantes. En concreto desde el pasado 14 de enero, situándose ayer la incidencia global acumulada a 14 días en 849,58 casos por 100.000 habitantes y la de mayores de 65 años en 853,89 casos.

Noreña se suma así a Grado, Avilés, Castrillón y Corvera, que ya están en cierre perimetral; a Oviedo, Cangas del Narcea y Llanes, que lo harán mañana jueves, y a Gozón, que lo hará el viernes.


Las medidas que se aplicarán, una vez pasadas las 48 horas de margen que se conceden para su aplicación, son las siguientes:

. Cierre perimetral del concejo.

. Cierre centros comerciales (salvo alimentación y esencial).

. Cierre del interior de locales de hostelería.

. Comercios de menos de 300 metros cuadrados fuera de centros comerciales, al 20% de aforo.

. Suspendida actividad física en interiores de gimnasios.

. Reuniones máximo 4 personas no convivientes (en domicilio, solo convivientes).

. Recomendación de cancelación/aplazamiento de actividades no fundamentales.

. Resto de medidas globales en Asturias.

Asturias suma ocho muertos en otra jornada con los contagios por debajo de 300

La tasa de positividad baja al 7% y se registran 59 nuevos ingresos hospitalarios.

Asturias sumó ayer, lunes 18 de enero, ocho fallecimientos por coronavirus en una jornada en la que se registraron también 270 nuevos positivos, dos menos que el día anterior.

Las personas fallecidas, de las que solo una residía en un centro de mayores, son dos mujeres de 82 y 87 años y seis hombres de 70, 81, 86, 90, 91 y 93.

En la jornada de ayer, según informa la Consejería de Salud, también se produjeron 59 ingresos hospitalarios, dos de ellos en la UCI, y 24 altas. Con estas nuevas cifras, ya son 366 las personas que se encuentran ingresadas en los hospitales de Asturias, 61 de ellas graves en unidades de cuidados intensivos.

https://www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2021/01/20/norena-sera-noveno-concejo-echar-cierre/00031611163118578929764.htm

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s