Susana Díaz Cae (16) – Centenares de militantes se suman en 48 horas a la Rebelión Socialista en la misma Sevilla: “En apenas 48 horas esta plataforma cuenta con el apoyo de centenares de militantes, entre los que se encuentran cargos orgánicos e institucionales, ex parlamentarios, exdiputados, alcaldes/as, concejales y concejalas, secretarios generales…”. El movimiento se ha contagiado a Extremadura

SI NO SE CONVOCA EL CONGRESO EN BREVE, Y LA GESTORA NO ADMITE TAMPOCO LAS CASI 100.000 FIRMAS QUE HA RECOGIDO LA MILITANCIA PARA FORZAR CONGRESO Y PRIMARIAS, LAS BASES ESTÁN DISPUESTAS, ANTE EL SECUESTRO DEL PARTIDO POR LOS CACIQUES, A CONVOCAR CONGRESO POR SU CUENTA BASÁNDOSE EN EL ARTÍCULO 34 DEL REGLAMENTO

En el caso de que las firmas no fueran suficientes para que la gestora convoque primarias, Nieves Hernández, portavoz de la plataforma de militantes socialsitas recién constituida en Sevilla, apunta a que se podría aplicar el artículo 34 del reglamento del PSOE que señala que la propia militancia podría convocar el Congreso.

Para la plataforma, la gestora solo tiene legitimidad para convocar el Congreso Extraordinario y las primarias, por lo que consideran que intentar dilatar dicha convocatoria para organizar una conferencia política por quienes han apostado por un gobierno del PP desde el seno del PSOE no encaja con el ideario del PSOE. “No nos gustan las decisiones que se están tomando desde la gestora. Hay voces que incluso hablan de realizar las primarias sin contar con la militancia. Nosotros queremos frenar esta situación porque nos duele la organización”, ha concluido Nieves Hernández.

Centenares de militantes socialistas de la provincia de Sevilla han creado una plataforma crítica con Susana Díaz y la posición general de la gestora. Esta formación lamenta la falta de credibilidad que sufre el proyecto socialista después del “giro a la derecha” del partido. “137 años de historia mantenidos por la coherencia fundacional del partido en relación a la lucha de la clase trabajadora, no pueden ser arrebatados por un giro brusco a la derecha por quienes han llevado al PSOE a esta situación y sin una consulta a la militancia”, denuncian mediante un comunicado. 

La creación de esta plataforma supone un pulso a Susana Díaz y su posición contraria a convocar inmediatamente el Congreso. “No vamos a entrar en cuestiones personales, nosotros pedimos a la gestora que rectifique y que acabe con esta situación de interinidad que tanto daño está haciendo al partido”, explica a Público Nieves Hernández, militante y miembro de la plataforma de la provincia en Sevilla.

En dos días esta organización cuenta con el apoyo de centenares de militantes, entre los que se encuentran cargos orgánicos e institucionales, exparlamentarios exdiputados, alcaldes, concejales, secretarios generales que representan al conjunto de militantes en la zona. Aunque no son los únicos, en varios puntos del país se ha iniciado un proceso similar, como en Extremadura. “Estamos recogiendo firmas por toda España para presentar ante la gestora nuestra opinión y poder, así, cambiar la situación”, señala Nieves.  

“Exigimos una convocatoria urgente de un congreso extraordinario y la celebración de primarias para la elección de un nuevo/a secretario/a general, que haga volver ideológicamente al PSOE a sus principios fundacionales”.  Con estas palabras más de 200 militantes, “de momento”, de las agrupaciones socialistas de Sevilla (la provincia donde el partido es más fuerte en toda España y también donde es más fuerte el gusanismo de clientelismo y mamandurrias de Susana Díaz), han reivindicado este lunes su malestar por el proceder de la gestora presidida por Javier Fernández.

“La gestora se nombra para que realice la transición a un Congreso. Y lo que está haciendo es dilatar el proceso, y tomar decisiones que están ahondando en la fractura del partido”, explica Nieves Hernández, ex cargo municipal en el Gobierno del alcalde Alfredo Sánchez Monteseirín, y portavoz de la plataforma.

 “En apenas 48 horas esta plataforma cuenta con el apoyo de centenares de militantes, entre los que se encuentran cargos orgánicos e institucionales, ex parlamentarios, exdiputados, alcaldes/as, concejales y concejalas, secretarios generales…”, reza el comunicado. En cualquier caso, aún no quieren dar nombres concretos porque, aseguran, que se darán a conocer los detalles y las personas “en pocos días”. “Lo que queremos transmitir es que es una representación de la militancia muy variada”, explica Hernández.

El mensaje que lanzan a la gestora queda claro en el documento: “no cabe más dilación para la convocatoria el Congreso extraordinario y las primarias, no son pocos los documentos que en este mismo sentido está recibiendo desde todos los puntos de España”.

Esta plataforma invita a sumarse a ella a todos los y las militantes de Sevilla que lo deseen a través  de Facebook o de su correo electrónico plataformasocialistasevilla@gmail.com .

Los críticos

Aún sín conocer los nombres que conforman esta plataforma, sí es cierto que no han faltado voces críticas en el partido socialista previas al debate de investidura en el que el PSOE se abstuvo dando el Gobierno de la nación a Rajoy. De hecho, el poderoso alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, ya definió las dimisiones previas al Comité Federal como “un golpe encubierto” de “una Susana Díaz experta en cargarse ejecutivas”. Su agrupación instó a la gestora en su momento en asamblea con una resolución a someter a una consulta no vinculante los acuerdos de gobernabilidad y a convocar el congreso del partido este año sin más dilación.

La de Dos Hermanas no fue la única agrupación de poblaciones grandes en Sevilla que se opuso y pidió primarias. El caso de Alcalá de Guadaíra, otra de las agrupaciones potentes del granero del PSOE, también se pronunció en este sentido en asamblea. Algo significativo porque la ejecutiva, liderada por un director general de la Junta de Andalucía, Rafael Chacón, es de la cuerda de Susana Díaz.

Por ello, esta plataforma exige la convocatoria urgente del Congreso Extraordinario y la celebración de primarias para la elección de un nuevo/a Secretario/a General, que haga volver ideológicamente al PSOE a sus principios fundacionales.

La creación de esta plataforma supone un pulso a Susana Díaz y su posición contraria a convocar inmediatamente el Congreso. “No vamos a entrar en cuestiones personales, nosotros pedimos a la gestora que rectifique y que acabe con esta situación de interinidad que tanto daño está haciendo al partido”, explica a Público Nieves Hernández, militante y miembro de la plataforma de la provincia en Sevilla.

En dos días esta organización cuenta con el apoyo de centenares de militantes, entre los que se encuentran cargos orgánicos e institucionales, exparlamentarios exdiputados, alcaldes, concejales, secretarios generales que representan al conjunto de militantes en la zona. Aunque no son los únicos, en varios puntos del país se ha iniciado un proceso similar, como en Extremadura. “Estamos recogiendo firmas por toda España para presentar ante la gestora nuestra opinión y poder, así, cambiar la situación”, señala Nieves.

En el caso de que las firmas no fueran suficientes para que la gestora convoque primarias, Nieves apunta a que se podría aplicar el artículo 34 del reglamento del PSOE que señala que la propia militancia podría convocar el Congreso.

Para la plataforma, la gestora solo tiene legitimidad para convocar el Congreso Extraordinario y las primarias, por lo que consideran que intentar dilatar dicha convocatoria para organizar una conferencia política por quienes han apostado por un gobierno del PPdesde el seno del PSOE no encaja con el ideario del PSOE. “No nos gustan las decisiones que se están tomando desde la gestora. Hay voces que incluso hablan de realizar las primarias sin contar con la militancia. Nosotros queremos frenar esta situación porque nos duele la organización”, ha concluido Nieves Hernández.

ORIGEN: ElDiario.es / Público

plataformasevilla plataformasevilla2

Anuncios

12 comentarios sobre “Susana Díaz Cae (16) – Centenares de militantes se suman en 48 horas a la Rebelión Socialista en la misma Sevilla: “En apenas 48 horas esta plataforma cuenta con el apoyo de centenares de militantes, entre los que se encuentran cargos orgánicos e institucionales, ex parlamentarios, exdiputados, alcaldes/as, concejales y concejalas, secretarios generales…”. El movimiento se ha contagiado a Extremadura

  1. Que siento tanta pena de ver cómo están haciendo con el partido que mi padre tanto ha amado ¡ un partido ¡ que hoy está dividido .la persona que yo más he admirado hoy veo que me está engañando. Que pena me da ¡pero quiero luchar por Pedro Sánchez el puede sacar todo lo bueno que hay en nuestro partido!

    Me gusta

  2. Yo lo k opino k hay mucho intereses creado entre Susana y felicito ella será manejada por el sociolisto de Felipe González no les importa nada el pueblo ni los votantes del psoe

    Me gusta

  3. que es una verguenza lo que an hecho con el partido por salvaese el culo yo apoyo a PEDRO SANCHEZ porque por lo menos ha sido integro para bien o para mal

    Me gusta

  4. No a Susana Diaz, no a Felipe Gonzalez (ya esta como Trump), no a Rubalcaba, No a la Gestora y no a la tomadura de pelo que ha hecho la impresentable Susana.
    Si al cambio, Si a la gente moderna, Si a Pedro.

    Me gusta

  5. Yo estoy totalmente de acuerdo q las primarias ya ,, y q susana no es una persona responsable ni tiene capacidad para gobernar ? Y q la única persona con toda la capacidad y formación e humano y fiel y tiene don y rango ahora es PEDRO SÁNCHEZ ,,PASATE por la sede para firmar desde macael con todo mi apoyo a pedro sin ninguna duda; ; un abrazo

    Me gusta

  6. No se en que estará pensando Susana, tenga o no tenga razón, las leyes de la Democracia se han establecido para que una Mayoria es la que decide quienes son los Elegidos/as, para gobernar o elegir Gobierno EN TODOS LOS PAISES DEMOCRATICOS, no se explica que una Junta no elegida por nadie y de forma dictatorial esté al frente del PSOE símbolo de la Izquierda, dilatando unas ELECCIONES que saben que van a perder, de lo contrario ya las habrian convocado. Lamentar lo mal asesorada que está Susana tratando de impedir prssentarse a unas Primarias, razón lógica si quiere ser la Secretaria General y no con la cancioncilla de…..Yo haré o seré lo que quieran mis compañeros/as…..Susana …..que son los MILITANTES quienes deciden.. Es hora de bajar de la nube y acceder a lo que piensa esa Mayoria, sin olvidar que todos somos servidores en bien del PSOE, que es lo que estais promulgando

    Me gusta

  7. Siempre socialista. Socialista de corazon. Susanita perdon gusanita con ella al rio guadalquivir y que se refresque un poco. La gestora ha desonrhado al PSOE y como dijo SANTIAGO GOMEZ COU CON ELLA Y FELIPILLO (alias copito de nieve)A LA MIERDA

    Me gusta

  8. Es vergonzoso tener que escuchar a esta sra. Por los platos de televisión contando refranes de su abuela.por favor! Susana deja de hacer el ridículo 😜 como corcuera Felipe leguina etc

    Me gusta

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s