PROYECTO ALPINE Y FERNANDO ALONSO – Renovación en la escudería Renault de Fórmula 1 para la temporada 2021

Una renovación en la escudería Renault de Fórmula 1 ha ocurrido para esta temporada 2021. De hecho, Cryril Abeteboul, dejó la dirección del equipo que a partir de la próxima temporada recibirá el nombre de Alpine y tendrá en sus filas a Fernando Alonso como un piloto principal.

La Fórmula 1 ha estado pasando por varios cambios, por ejemplo hasta la fecha se espera conocer la decisión final de Lewis Hamilton sobre si continuará o se retirará. Este no es el único cambio ya que hace poco se dio a conocer que luego de la determinación de Renault Cyril Abiteboul abandonará su cargo como director general. Al igual que, la estructura de la empresa por completo, justo antes del relanzamiento que vivirá para la temporada 2021.

La empresa francesa remontó en el 2016 como escudería principal y ahora pasará a recibir otro nombre. Concretamente, desde este momento, se llama Alpine Formula One al mismo tiempo va a cambiar sus colores y apostará por el español Fernando Alonso como cara principal en las butacas de un equipo.

Pero, lo que más destaca de todos estos cambios es que como ya mencionamos Abiteboul dejará su cargo. A todo esto, su presidenta Luca da Meo dijo que le gustaría agradecer a Cyril por la amplia participación que tuvo y con la cual se pudo llevar notablemente al equipo Renault F1 Team desde el penúltimo lugar en 2016 a los podios de la temporada pasada.

De igual forma, Meo dijo que gracias al notable trabajo de Cyril en la F1 desde el 2007 se pudo tener una mejor visión hacia el futuro. Además, de todo el trabajo que se realizó y el nuevo branding (identidad) del equipo, seguramente, irán por los podios en todas las carreras.

Aclarado todo esto, vamos a volver con el puesto del director saliente el cual será ocupado por Laurent Rossi. Actualmente, se encuentra desempeñando como director de estrategia y desarrollo comercial del Groupe Renault. Al mismo tiempo va a ser el CEO de Alpine y también estará al frente del equipo de Fórmula 1, encargándose de enviar reportes a Meo.

Debemos recordar que Meo retorno a sus orígenes en Renault luego de haber dirigido cinco años SEAT. Para toda esta nueva renovación en la escudería Renault de Fórmula 1, vamos a tener a Rossi, Da Meo y Marcin Budkowski (director de la división deportiva del Grupo Renault) como las caras visibles para Alpine en la F1.

El destino de Abiteboul aún no se conoce, pero lo que sí se sabe es que no será reubicado en la empresa, sino que se irá de forma definitiva. Pero a pesar de que se irá agradeció al Grupo Renault por haber confiado en él por muchos años, sobre todo con el relanzamiento y la reconstrucción del equipo desde el 2016.

Al mismo tiempo, señaló que la evolución estratégica, el proyecto Alpine y todos los cambios que se están llevando a cabo para la renovación de la empresa apuntan a una muy buena trayectoria.

En cuanto a Renault, se comprometió a seguir formando parte de la Fórmula 1 al menos hasta el año 2025 en el Acuerdo de la Concordia. Sin embargo, para este año, el cambio es inevitable, por lo que hay cambio de colores y el nombre para elevar la marca Alpine. Este nombre es sinónimo de automóviles deportivos dentro de la empresa francesa y en la actualidad tiene como insignia al Alpine A110.

Con todos estos cambios lo que se busca es revivir la época de gloria de mediados del 2000. Recordemos que años más adelante en esta fecha lograron ser campeones 2005 y 2006 con Alonso al volante.

Por ahora, esto es todo lo que hay que agregar sobre la renovación en la escudería Renault de Fórmula 1. Mientras tanto hay que esperar a que se dé el desenlace de la negociación entre Mercedes y Hamilton. Recordemos que este último es el único piloto sin acordar su presencia en la Máxima, por lo que no se conoce si tendrá o no participación.

Para terminar, te invitamos a visitar Codigocris, donde puedes encontrar varios códigos promocionales para tus apuestas deportivas.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s