Jordan Silva es cuarto refuerzo para el Guardianes 2021 de la Liga MX

Luego de la baja del paraguayo Bruno Valdez, el ex defensor mexicano, ex del Cruz Azul llegó a un préstamo de cinco meses con Jordan Silva al equipo que dirige el argentino Santiago Solari.

Esto es algo que se adecua bastante a lo que ha estado haciendo América que es ir sumando jugadores en sus filas para el semestre final en curso. Todo este procedimiento se realiza para poder hacerse con el título de la Liga MX.

La noticia se dio a conocer en un comunicado de prensa, donde este martes el equipo azulcrema dio a conocer la llegada del central mexicano al Nido. En el comunicado del Club Americano informan que el jugador Jordan Silva que proviene de Xolos se incorpora al equipo de cara al torneo Guardianes 2021.

No obstante, esto no quiere decir que el futbolista de 26 años vaya a entrar con algún tipo de favoritismo. De hecho, va a tener que ganarse un lugar a marchas forzadas siempre que quiera ganarse un lugar permanente con los de Coapa. Debemos recordar que, el zaguero oriundo de San Luis Potosí, llega como préstamo de La Jauría por cinco meses.

Por lo tanto, el deportista va a tener una competencia directa concretamente será el uruguayo Sebastián Cáceres, el mexicano Ramón Juárez y el argentino Emanuel Aguilar. Aunque, hay que saber que este llegara como para llenar el espacio que dejó el paraguayo Bruno Valdez. Este último recordemos sufrió una lesión en la rodilla izquierda, debido a esto se encuentra en rehabilitación.

Dicho esto, hay que señalar que Jordan Silva llegará como el cuarto refuerzo de Las Águilas para la primera campaña del año. Los otros refuerzos que hay en la lista son los mexicanos Mauro Lainez (Xolos) y Alan Medina (Toluca). De igual forma tenemos al peruano Pedro Aquino (León), refuerzo “bomba” del equipo capitalino.

Como hay que suponer, estos dos futbolistas ya han debutado como azulcremas en la victoria (2-1) de la jornada 1 contra el Atlético de San Luis en el Estadio Azteca. Si nos vamos al caso de Lainez este fue titular y jugó 61 minutos. Por su lado Aquino y Medina entraron de cambio al minuto 70 del partido.

Hablando un poco de sus inicios tenemos que el defensor central empezó su carrera profesional en los Tuneros de Matehuala en la tercera división del fútbol mexicano. Luego de formar parte del equipo pasó a manos de los Diablos Rojos del Toluca, en este paso por la categoría Sub-17, Sub-20 y el primer equipo.

Jordan Silva por su lado debutó en primera división el domingo 13 de abril del 2014. Esto lo hizo en un partido contra el León, siendo el actual campeón del balompié Azteca. Fue en este partido cuando tuvo que defender los colores escarlatas hasta el 2017, antes de llegar a Cruz Azul ese mismo año.

Para los celestes por otro lado estuvo en el torneo de Apertura 2017 hasta el Clausura 2019. Sin embargo, en este caso tuvo muy poca participación, por lo que tuvo que cambiar. Allí fue cuando llegó a los Xolos de Tijuana, equipo donde disputó 1.483 minutos en tres torneos consecutivos.

En la actualidad, se encuentra en América, donde el central tiene una nueva oportunidad de conseguir el protagonismo que no estaba teniendo. De hecho, si todo marcha como debería va a poder disfrutar de sus primeros minutos este domingo cuando las Águilas enfrenten a Rayados de Monterrey en el Estado BBVA.

Obviamente, antes de esto primero tiene que superar las pruebas médicas y físicas con el club. Si pasa se espera que se reporte en las instalaciones de Coapa para realizar los exámenes este martes y poder comenzar con los trabajadores con el resto del plantel.

El partido entre capitalinos y regios va a ser el sábado 16 de enero. El estado donde se disputarán es en el BBVA. Por lo que hay que esperar para ver cómo es su debut en el partido que viene.

Para los mexicanos fanáticos del juego, los invitamos a seguir el enlace que le hemos dejado para que puedan obtener un código promocional que pueden usar en sus futuras apuestas.

 

 

 

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s