Asturias baraja levantar ya los cierres perimetrales de Oviedo, Gijón, Avilés, Langreo, San Martín del Rey Aurelio y Laviana / Los bares siguen cerrados entre protestas, y se mantienen el toque de queda y el cierre de la región / El Principado mantendrá cerrada la hostelería hasta después del puente de la Constitución

Asturias estudia levantar ya los cierres perimetrales de Oviedo, Gijón, Avilés, Langreo, San Martín del Rey Aurelio y Laviana. Por otro lado, la hostelería, cerrada desde el pasado 4 de noviembre ante la negativa evolución de la pandemia del coronavirus en el Principado, no podrá abrir sus puertas al menos hasta la semana que viene y la reapertura se llevará a cabo con restricciones.

Mañana se publicará en el Boletín Oficial del Principado una resolución que prorrogará durante quince días las medidas restrictivas que llevaron al cierre de toda la actividad económica considerada no esencial, de las actividades culturales y a la suspensión de las clases presenciales en la Universidad de Oviedo.

Una de las principales novedades es que el Gobierno estudia levantar los cierres perimetrales en los seis concejos que tienen aprobada la restricción, según han corfirmado fuentes del Ejecutivo.


Las medidas ya se relajaron para el pequeño comercio el pasado 25 de noviembre, la negativa evolución de la segunda ola de la pandemia en Asturias hace que aún no se esté en condiciones de proceder a la reapertura de la hostelería, según ha señalado el consejero de Salud Pablo Fernández, tras reunirse con la patronal del sector, que en cambio ha hecho una llamamiento a la ciudadanía para que apoye su reivindicación para abrir ya.

Prohibido entrar o salir de Asturias del 23 de diciembre al 6 de enero salvo para reuniones familiares


No obstante, esta medida será reevaluada la próxima semana y, en caso de que se confirme la tendencia al descenso de contagios registrada en los últimos días, se estudiará una posible reapertura de los establecimientos hosteleros pero limitada a las terrazas y estudiando en qué condiciones sería posible hacerlo en el interior de los locales.


Además, ha avanzado que el Gobierno está valorando la posibilidad de incluir en la resolución que se publicará mañana en el Boletín Oficial del Principado la autorización para reabrir otros establecimientos comerciales como los concesionarios de coches o las mueblerías.

El presidente de Otea, José Luiz Álvarez Almeida, ha calificado la reunión de «decepcionante» porque el Gobierno «no ha escuchado al sector», que ya había preparado y asumido una serie de restricciones para poder abrir el próximo fin de semana.

Álvarez Almeida ha recordado que el comercio ya está abierto desde el pasado 25 de noviembre e incluso las autoridades invitan a la gente a salir a la calle a disfrutar de las luces de Navidad y sin embargo la hostelería tiene que seguir cerrada pese a que dicen no ser la culpable de la pandemia.

Nuevo repunte de los contagios por coronavirus en una jornada con 15 fallecidos en Asturias


https://www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2020/12/02/asturias-baraja-levantar-cierres-perimetrales-oviedo-gijon-aviles-langreo-san-martin-rey-aurelio-laviana/00031606942804127249769.htm

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s